cabecera

Miércoles, 10 de Febrero de 2021, a las 08:02

Obras de reurbanización en la Avenida Marqués de Valdecilla, de Soto de la Marina, como paso previo a la cubrición de la pista deportiva

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Son las obras previas a la ejecución del proyecto de cubrición y reforma integral de la pista polideportiva de  la localidad

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está llevando a cabo una importante obra de reurbanización y mejora de accesibilidad peatonal en la Avenida Marqués de Valdecilla, en Soto de la Marina, como paso previo al proyecto de cubrición y reforma integral de la pista polideportiva de esta localidad.

En esta primera fase, cuyo coste ha alcanzado los 200.000 euros, los trabajos se han centrado en la construcción de un nuevo tramo de acera, de unos 600 metros de longitud, así como en la renovación de las luminarias e infraestructuras de servicio que van soterradas.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha avanzado los siguientes pasos del proyecto y ha querido destacar su importancia para el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos). “Durante esta legislatura, gran parte de nuestro trabajo se está basando en la realización de aquellas obras cuyo principal objetivo es convertir nuestro municipio en un espacio más amable para el ciudadano; más accesible para el peatón, en el que se garanticen la movilidad y seguridad vial, y en donde se apueste por la sostenibilidad. Por eso, con la reurbanización de este punto estratégico de Soto de la Marina, y con la posterior actuación sobre la pista deportiva, queremos crear un lugar de reunión; un punto de encuentro vecinal en el núcleo urbano del pueblo, en el que además de practicar deporte podamos celebrar reuniones, conciertos, mercadillos…y se convierta en una especie de centro social para todos los vecinos y vecinas de la zona”.

 

Las obras de creación de la cubierta y la reforma integral de la pista tendrán un coste de 450.000 euros, y está previsto que comiencen en las próximas semanas.

Con esta actuación se completaría la actualización y mejora del conjunto de estas instalaciones que, desde el pasado año, también cuenta con una renovada bolera  y con un establecimiento hostelero, concesionado por el Ayuntamiento. Asimismo, una vez finalizadas las tareas de urbanización de la avenida Marqués de Valdecilla, el consistorio también va a renovar, por completo, la zona de aparcamientos anexa a la pista.

 

En esencia, se pretende mejorar la calidad de esta dotación municipal, ahora solo deportiva, y cubrirla con una estructura, que la mantendrá abierta perimetralmente y la convertirá en un espacio multiusos, “encaminado a mejorar la calidad de vida y las dotaciones en servicios de nuestros ciudadanos”, añade García Onandía.

El ayuntamiento adjudicó la redacción de este proyecto mediante un concurso de ideas, dirigido a arquitectos colegiados en Cantabria, menores de 40 años, dentro de su apuesta por apoyar y fomentar los valores profesionales e iniciativas de la juventud.

Visto 14066 veces