cabecera

Jueves, 29 de Julio de 2021, a las 18:07

Obras Públicas y Ayuntamiento abordan el estado de diferentes proyectos y obras de mejora en el municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Está previsto que entre los meses de septiembre y octubre y comiencen las obras de saneamiento en El Santuco

Alberto García Onandía se ha reunido esta mañana con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, para abordar el estado de los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo en el municipio durante los próximos meses.

 

Gochicoa ha confirmado al regidor bezaniego que, entre los meses de septiembre y octubre, comenzarán las obras de saneamiento en El Santuco; unas obras cofinanciadas por el ayuntamiento (60%) y la consejería (40%), con una inversión cercana a los 245.000 euros.

 

Otras de las actuaciones que se acometerán a corto plazo son las obras de reparación del puente de Mompía, con un presupuesto global de 270.000 euros. Se trata de un puente en una carretera autonómica, sobre las vías del ferrocarril y que, actualmente, “se encuentra en un estado de deterioro importante. Con esta reparación conseguiremos que este paso sea mucho más seguro para los peatones y, al mismo tiempo, evitar cualquier tipo de problema o incidencia que pudiera ocurrir, debido al mal estado de la infraestructura”, ha añadido el alcalde.

 

En cuanto a otros proyectos presentados con anterioridad por el equipo de Gobierno local y vinculados con la mejora de la movilidad en el municipio, la consejería de Obras Públicas ha informado que dos de ellos ya se encuentran en avanzada fase de redacción.

 

“Es el caso de la antigua carretera autonómica CA-300, desde Prezanes hasta Soto de la Marina, en la cual estamos trabajando para que el proyecto pueda ser una realidad este mismo año y que las obras puedan licitarse y ponerse en marcha en 2022, al igual que las obras para dar continuidad a las aceras en la Avenida Marqués de Valdecilla, en el tramo de carretera autonómica que va de Santander a Soto de la Marina”.

García Onandía también ha planteado al titular de Obras Públicas la necesidad de crear una solución a la conexión de las carreteras autonómicas CA-300 y CA-301, a la altura de la iglesia de Bezana, que vendría a completar las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en el renovado vial que une Bezana y Mompía y daría continuidad a ese tramo del Camino de Santiago, a su paso por el municipio.

 

PGOU

En este encuentro, en el que también estuvo presente, José María Mier, concejal del ayuntamiento, García Onandía y Gochicoa también se han referido al Plan General de Ordenación Urbana. “Un asunto muy importante, que necesitamos salga adelante con su correspondiente seguridad jurídica. Esperamos que a finales del mes de octubre podamos tener un refundido de este PGOU municipal, el cual podamos  remitir a la CROTU para continuar con su tramitación”.

Visto 12496 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 de Julio de 2021, a las 18:07