cabecera

Martes, 7 de Septiembre de 2021, a las 08:09

Comienzan las obras en el campo de fútbol de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En los próximos días también arrancará la construcción de un nuevo espacio de vestuarios en el campo de Soto de la Marina

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acaba de iniciar las obras de mejora en el campo de fútbol de Bezana, las cuales están previstas que finalicen a finales del mes de septiembre.

Se trata de los trabajos de renovación del césped artificial y todo el sistema de riego, además de varias mejoras en la zona de duchas y aseos, barandillas, puertas y cerramientos, con una inversión municipal de 285.000 euros.

 

Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo a lo largo de este último año, en el que también se han renovado los banquillos y la carpintería en las ventanas de vestuarios. Además, recientemente han finalizado los trabajos centrados en garantizar y mejorar la accesibilidad en toda la instalación deportiva.

“Con estas últimas obras hemos llevado a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada, así como del edificio de taquilla, bar, terraza y otras instalaciones asociadas, con el objetivo de transformarlo en un espacio renovado pero, sobre todo, totalmente accesible”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

García Onandía ha destacado la apuesta del equipo de gobierno municipal por mantener, renovar y ofrecer las mejores instalaciones deportivas a sus vecinos. “Somos uno de los municipios más jóvenes de la región y también uno de los que cuenta con mayor número de clubes, asociaciones deportivas, equipos…. Entre todas estas actividades, el deporte base y, sin duda alguna, el fútbol son algunas de las más demandadas por nuestros vecinos. En los últimos meses estamos llevando a cabo un esfuerzo importante en la actualización de todos nuestros espacios deportivos y, próximamente, también comenzarán las obras en el campo de fútbol de Soto de la Marina, en donde se va a habilitar una nueva zona de vestuarios bajo el graderío sur del campo”.

 

Vestuarios en Soto de la Marina

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará, en los próximos días, las obras de habilitación de este nuevo espacio de vestuarios en el campo de Soto de la Marina, adjudicadas a la empresa Aplibur, S.L. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

 

Este proyecto, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, “incluye la construcción de dos vestuarios para jugadores; uno para árbitros y otro para entrenadores, además de un espacio destinado a almacén e instalaciones. Todo ello irá ubicado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, bajo el módulo sur de las gradas que se construyeron en el año 2018.

 

Visto 12243 veces