cabecera

Jueves, 16 de Septiembre de 2021, a las 11:09

Hoy arranca la nueva campaña “Bonos 5 euros Bezana”, de apoyo el comercio y la hostelería local

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • El Ayuntamiento pondrá en circulación 15.000 bonos de 5 euros

  •  
  • Los ciudadanos podrán adquirir los bonos a partir de hoy, 16 de septiembre

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, pone en marcha la segunda fase de la campaña Bono 5 euros Bezana, que permanecerá activa del 16 de septiembre al 15 de noviembre. Durante este periodo se pondrán en circulación un total de 15.000 bonos, por valor de 5 euros cada uno de ellos.

 

Dos meses, ha dicho el alcalde,  “en los que, a través de esta nueva campaña dinamizadora, trataremos de impulsar la actividad económica de nuestro municipio, mediante la promoción del comercio minorista y la hostelería. Además, también supondrá un beneficio considerable para el ciudadano, que podrá ahorrarse un tercio de sus compras al adquirir estos bonos y utilizarlos. El otoño es una época del año con gastos añadidos como, por ejemplo, los generados por la vuelta al cole, y creemos que este era un buen momento para llevar a cabo la segunda fase de nuestra campaña B5B”.

Se pondrán a disposición de los ciudadanos un total de 15.000 bonos de 5 euros y cada usuario podrá disponer de un máximo de 5. Así, el ciudadano podrá canjear los bonos en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de 1 bono de 5€ por cada 15 € de gasto mínimo. “Por ejemplo, si hacemos una compra de 15 euros, pagaremos 10 y suponiendo que hagamos un gasto superior a 75 euros, podremos utilizar los 5 bonos y ahorrarnos 25 euros”, ha detallado el alcalde.

 

Una de las grandes novedades de esta edición es que los bonos adquiridos que no se canjeen en un máximo de 20 días, caducarán y volverán a ponerse en circulación para que puedan ser adquiridos por otra persona, tal y como ha explicado Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria.

 

En esta campaña Bonos 5 Euros Bezana, cuya primera fase se desarrolló con éxito entre los meses de mayo y junio, el consistorio bezaniego estima que se pongan en circulación más de 300.000 euros, destinados al ámbito comercial y hostelero. Esto supone “un esfuerzo muy importante para el ayuntamiento”, que aportará un total de 125.000 euros en el global de la campaña.

 

Tanto el alcalde, como el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, han animado a los hosteleros, comerciantes y ciudadanos, a participar en esta iniciativa, ya que “representa una oportunidad de dinamización del comercio y la hostelería muy importante para todos”.

 

Piñeiro les ha recordado que “el sistema es muy sencillo y dinámico. Los establecimientos deberán guardar los tiques o facturas simplificadas de las compras en las que se hayan utilizado los bonos y entregarlos periódicamente en el Ayuntamiento. Desde la Cámara, cada 15 días, realizaremos la comprobación y abonaremos el pago de los mismos”.

 

Los usuarios que ya se registraron en la campaña anterior, podrán acceder directamente a la plataforma www.bonosbezana.com utilizando el mismo usuario y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse de nuevo.

 

Establecimientos

Los establecimientos que participaron en la primera fase de la campaña y quieran seguir haciéndolo en esta, seguirán adheridos de forma automática y no necesitarán inscribirse en ninguna plataforma. En caso de que nuevos establecimientos comerciales y hosteleros quieran sumarse a la campaña, podrán hacerlo a través de la web www.bonosbezana.com

Podrán adherirse todos los establecimientos que, cumpliendo las condiciones, cuenten con domicilio social y/o fiscal en Santa Cruz de Bezana. Una vez introducidos los datos del establecimiento comercial, la Cámara de Comercio de Cantabria verificará su idoneidad para la participación en la iniciativa, contrastando estos datos con su censo.

Las bases de esta campaña y la relación de establecimientos adheridos ya se pueden consultar a través de la web www.bonosbezana.com

 

 

 

 

Visto 12227 veces