cabecera

Martes, 26 de Octubre de 2021, a las 10:10

Los Servicios Sociales de Santa Cruz de Bezana cuentan con un servicio gratuito de préstamo de productos de apoyo a la autonomía personal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El consistorio bezaniego ha adquirido, recientemente, dos nuevas sillas de ruedas y dos grúas ortopédicas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adquirido nuevos productos de apoyo para la autonomía personal, destinados a ampliar su Servicio de Prestámo de Ayudas Técnicas.

Este es un servicio municipal, por el cual se prestan  elementos técnicos dirigidos a facilitar la movilidad, aseo o actividades de la vida diaria, para personas de todas las edades que se encuentren enfermas, tengan discapacidad y/o dificultades de movilidad.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, José María Mier, “en esta nueva remesa hemos adquirido dos sillas de ruedas; una para adultos y otra infantil, además de dos unidades de grúas ortopédicas, eléctricas y con arnés, que se suman a la dotación con la que contamos en los Servicios Sociales municipales para facilitar el día a día de las personas que lo necesiten”.

 

Actualmente el consistorio bezaniego cuenta con 19 sillas de ruedas, de las cuales 18 están en préstamo, en estos momentos. También dispone de 19 camas articuladas, 17 de ellas están siendo prestadas, así como 2 grúas ortopédicas, 5 andadores, además de varios pares de muletas, bastones y sillas de baño.

Estos productos de apoyo son una prestación temporal y gratuita que el propio consistorio, a través de sus operarios municipales, se encarga de trasladar e instalar en el domicilio de la persona que lo solicite.

 

Desde los Servicios Sociales municipales explican que se trata de un servicio gratuito de préstamo, al que pueden acceder todos aquellos vecinos empadronados en el municipio de Santa Cruz de Bezana que, por circunstancias personales, familiares y/o económicas no pueden contar con esta ayuda técnica “y, en algunos casos, la prueban antes de comprarla o tramitar la solicitud de ayuda al ICASS. El objetivo final es garantizar y cubrir las necesidades básicas de nuestros usuarios, haciendo más fácil su día a día y el de sus familiares”.

 

Visto 591 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 de Octubre de 2021, a las 10:10