cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Viernes, 3 de Marzo de 2023, a las 12:03

Conoce Santa Cruz de Bezana, haciendo deporte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
 

Se trata de programa promovido por las áreas de Turismo y de Deporte, que oferta distintas rutas de Marcha Nórdica y Senderismo hasta finales de mayo

 

A partir de este fin de semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dará comienzo a su programa “Conoce Santa Cruz de Bezana haciendo deporte”; una iniciativa conjunta de la concejalía de Turismo y el área de Deporte, Salud y Tiempo Libre, con el objetivo de promocionar los espacios naturales del municipio, al tiempo que se fomenta la actividad física al aire libre.

 

Se trata de un programa gratuito, que arrancará este sábado 4 de marzo, con la primera de las 6 rutas de Marcha Nórdica programadas. El resto se desarrollarán los días 4 y 25 de marzo; 15 y 29 de abril; 13 y 27 de mayo. Las marchas estarán guiadas por profesionales expertos en marcha nórdica y actividad del deporte.

 

Estas marchas tendrán una duración aproximada de 2 horas y arrancarán a partir de las 10:30 horas. Para participar en ellas será necesario inscribirse, individualmente, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  La Organización comunicará a los inscritos la confirmación de plaza y les dará toda la información necesaria sobre el lugar de salida, material necesario, recomendaciones, etc.

 

Por otro lado, el domingo, 5 de marzo, también arrancarán las Quedadas de Senderismo. Para esta nueva edición, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha ofertado un total de 8 rutas, que se desarrollarán en las siguientes fechas, recorriendo alguno de los espacios naturales más significativos del municipio.

 

Ruta por Costa Quebrada. De San Juan de la Canal a La Arnía (5 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo): Se trata de un paseo de dificultad media-baja y una duración aproximada de 2 horas y unos 5 kilómetros de distancia, a través de un sendero que sigue toda la línea del acantilado de Costa Quebrada, desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas sobre la playa y las formas litorales únicas del Parque Geológico Costa Quebrada.

Ruta de los Molinos (12 de marzo y 23 de abril): Este es un paseo circular en torno al arroyo Otero, desde el molino de San Juan hasta el de El Ronzón, en Sancibrián. Es una ruta de dificultad media baja a través de la cual el senderista podrá conocer el pasado agrario y los diferentes espacios naturales del municipio, disfrutando de la mayor concentración de restos de molinos del norte de España.

Ruta por Costa Quebrada. De San Juan de la Canal a La Virgen del Mar (19 de marzo, 30 de abril y 21 de mayo) Siguiendo el litoral, los senderistas recorrerán la franja costera que discurre entre la playa de San Juan de la Canal y la ermita de la Virgen del Mar, en el término municipal de Santander.

Para las Quedadas de Senderismo, los interesados deberán inscribirse previamente en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Visto 1111 veces