Imprimir esta página
Martes, 16 de Enero de 2018, a las 11:01

Terminado el edificio que albergará la oficina de turismo municipal y el aula ambiental

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han recepcionado ya el edificio que se inaugurará la primera quincena de febrero. Se recupera así un edificio en Soto de la Marina para la ciudadanía que estaba prácticamente abandonado.

Según ha destacado el alcalde, Pablo Zuloaga “desde el Ayuntamiento pretendemos poner en valor este edificio público para que ofrezca a los vecinos un espacio de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio geológico, ambiental y turístico apostando por el Parque Geológico de Costa Quebrada”. Además este edificio podrá ser utilizado por asociaciones para coloquios y conferencias, al disponer de un espacio multidisciplinar dotado de medios técnicos de proyección audiovisual, ha señalado.

El edificio recuperará su utilidad y será completamente accesible, siguiendo los criterios del arquitecto Raúl Higuera, quien resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento en 2016.

El proyecto, denominado “7Gold7”, resuelve de manera creativa los aspectos funcionales y de accesibilidad del edificio municipal, dotando a la oficina de turismo de una entidad en el inmueble que se manifestará en el exterior. En la parte trasera se han habilitado algunos aparcamientos, dando así al entorno una nueva presencia, más atractiva y despejada.

Para dar al edificio una nueva imagen, una envolvente continua lo cubrirá a modo de velo. Esta nueva piel, formada por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejerce de colchón térmico. Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio.

Tras su inauguración la primera quincena de febrero se dará a conocer la programación medioambiental de este espacio, que también albergará en verano os cursos de la Universidad de Cantabria.

 

 

 

Visto 7091 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 de Mayo de 2019, a las 13:05
Comunicacion

Lo último de Comunicacion