Imprimir esta página
Lunes, 4 de Mayo de 2020, a las 09:05

Nuevas medidas extraordinarias Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Santa Cruz de Bezana celebra una nueva junta de portavoces municipales para exponer las medidas extraordinaria por la crisis sanitaria del Covid-19

 

  • El consistorio repartirá, esta semana, 16.000 mascarillas para adultos y niños.

 

  • Bezana invertirá el superávit municipal en ayudas de emergencia social

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha mantenido, esta semana, una nueva Junta de Portavoces de los grupos municipales, para compartir las medidas extraordinarias propuestas desde el equipo de gobierno y la oposición, en relación a la crisis sanitaria del Covid-19.

La alcaldía ha recordado todas las medidas tomadas desde la publicación del Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma, y aquellas que se harán efectivas en los próximos días.

 

En este sentido, el consistorio bezaniego ha hecho referencia a las labores de desinfección en calles y espacios públicos del municipio; el reparto de mascarillas en estaciones de tren, paradas de autobús y establecimientos comerciales; la coordinación y distribución, junto con Protección Civil, de los menús escolares; el seguimiento y control telefónico de personas mayores, así como el servicio de compra, a domicilio, de alimentos y productos de primera necesidad para el colectivo de personas mayores, enfermos o con problemas de movilidad, así como la modificación del calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2020

 

Ayudas Extraordinarias

Asimismo, tal y como ya expusieran en la anterior reunión, se hizo hincapié en la puesta en marcha, a través de los Servicios Sociales Municipales, de un paquete de Ayudas Extraordinarias de Emergencia Social, que han cuadruplicado la partida económica destinada a Ayudas de Emergencia Social de este consistorio. “Con esta medida queremos garantizar que la ayuda llega a todos los vecinos que así lo necesiten, y por eso estamos estudiando la posibilidad de ampliar esta partida en caso de que sea preciso. Hemos agilizado y simplificado los trámites, para que las solicitudes puedan resolverse en el menor tiempo posible”, han explicado desde el equipo de gobierno”.

Tras este último encuentro, el consistorio ha informado de nuevas medidas, como la agilización del pago municipal a proveedores, la paralización del cobro de alquileres municipales y la puesta en marcha de la web  www.comproenbezana.es, en la que pueden promocionarse todos los comercios y establecimientos que permanecen activos durante la cuarentena, y que surge con el objetivo de apoyar y fomentar el comercio de proximidad. A todos los comercios adheridos se les ha facilitado una reserva de aparcamiento o vado, que facilite que los clientes puedan estacionar junto al establecimiento para realizar la recogida de pedidos. El Ayuntamiento está estudiando algunas campañas de promoción similar para el sector hostelero del municipio.

 

Reparto de mascarillas

Anticipándose a la siguiente fase del plan de desescalada del confinamiento, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana repartirá 16.000 mascarillas para adultos y niños. El reparto se realizará entre el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo y lo llevarán a cabo un grupo de voluntarios del municipio, entregándose puerta por puerta. Además, se ha limitado el tráfico rodado y el aparcamiento en dos zonas del municipio, concretamente en la calle San Roque, de Bezana, y la Avenida de la Libertad, en Mompía, con el objetivo de que estas puedan ser zonas de esparcimiento para los menores, durante sus salidas diarias a la calle.

 

Sector comercial

También en relación con el sector comercial, y en base a las aportaciones de todos los grupos políticos, el consistorio está estudiando la posibilidad de subvencionar, a comercios y autónomos, la parte proporcional de las tasas e impuestos municipales (alquileres, terrazas, vivero de empresas…), generados durante el tiempo que estos negocios permanezcan cerrados por el estado de alarma.

“Somos conscientes de las enormes dificultades económicas que la actual crisis sanitaria está provocando en vecinos, pequeños empresarios, autónomos… y por ello, hemos aprobado una reducción de las partidas destinadas a los ámbitos de festejos, cultura y deporte que, junto al superávit municipal, el dinero destinado a la celebración del Día del Mayor y la reestructuración de otras partidas municipales, se invertirá en ayudas y medidas de emergencia social, dirigidas tanto al ciudadano como al comercio”.

Asimismo, se ha decidido  adelantar el pago de las subvenciones culturales y deportivas, que permitiría que estos clubes y asociaciones puedan sobrevivir. El alcalde, por su parte, se ha comprometido “a estudiar, una vez hayamos superado esta situación de crisis, una serie de ayudas extraordinarias que sirvan para reactivar estos sectores que, sin duda, también se están viendo terriblemente afectados por la pandemia”.

Al final del encuentro, el alcalde ha insistido en la importancia “del trabajo conjunto, para lograr el bien común del municipio, en estos momentos tan difíciles para todos”.

 

 

 

Visto 16896 veces Modificado por última vez en Martes, 5 de Mayo de 2020, a las 10:05
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)