cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Martes, 4 de Agosto de 2020, a las 13:08

Abierto el periodo de exposición pública del Proyecto “Centro Bezana”, en el salón de plenos del Ayuntamiento

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana acogerá, desde mañana, la exposición pública del Proyecto “Centro Bezana” para que los vecinos y vecinas del municipio puedan conocer los detalles de esta primera fase del proyecto, con el que se pretende “humanizar el casco urbano de la localidad y dinamizar la actividad comercial de la zona”.

 

En las últimas semanas el alcalde, Alberto García Onandía, ha presentado ante la Junta de Portavoces del consistorio y los comerciantes de Bezana la propuesta del actual equipo de gobierno para llevar a cabo esta reordenación urbana en el centro de la localidad.

 

“Debido a las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus, no podremos presentarlo en concejo vecinal a los ciudadanos, como nos hubiese gustado, pero lo haremos en forma de exposición pública durante 15 días para aportar todas las explicaciones que nos demanden los vecinos, así como para recibir aquellas aportaciones y sugerencias al plan”, ha explicado el alcalde.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, siendo el alcalde, junto a varios miembros del equipo de gobierno quienes reciban a los vecinos y realicen la presentación del proyecto, hasta el próximo 25 de agosto.

 

La fase inicial del plan recoge un sustancial cambio en la travesía San Fernando, que pasará a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el centro. Según ha explicado el alcalde, “esto nos permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir esta calle en un espacio semipeatonal, que conexione el renovado Parque Laura Nicholls con la Plaza Margarita, a través de un amplio paseo”.

La pacificación y ordenación del tráfico, el aumento de la seguridad peatonal y la interacción social; la reducción del ruido y el impacto ambiental; la ampliación de los espacios públicos; la renovación de zonas verdes, así como la mejora de la actividad comercial son algunos de los principales objetivos de la propuesta presentada por el alcalde de Santa Cruz de Bezana.

Visto 14473 veces