cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Jueves, 22 de Octubre de 2020, a las 09:10

El equipo de gobierno presentará en Junta de Portavoces su propuesta de rebaja del IBI y otras medidas fiscales para 2021

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha convocado una Junta de Portavoces, que se celebrará este próximo viernes, 23 de octubre, con objeto de presentar y debatir en comisión una serie de propuestas de modificación en ordenanzas fiscales, cuyo principal objetivo es aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos del municipio.

 

García Onandía ha anunciado que su equipo de gobierno está trabajando para llevar a un pleno extraordinario la aprobación de una propuesta de aumento en los porcentajes de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas, pasando de un 30% para las generales, y un 60% para las especiales. Al cuantificarse por tramos, se llegaría al 90% para las familias con inmuebles de menor valor catastral.

 

Asimismo consideran que es el momento adecuado para hacer realidad la solicitud y compromiso adquirido, desde hace varias legislaturas, y llevar a cabo una reducción del tipo impositivo del IBI al 0,5. “Esta medida se corresponde con nuestra intención de aliviar la carga fiscal de nuestros ciudadanos en estos momentos de pandemia y actual coyuntura Covid19”, ha explicado el alcalde.

 

En esta Junta de Portavoces, el equipo de gobierno presentará, además, su propuesta para congelar el resto de impuestos, tasas y precios públicos municipales durante 2021, así como para ampliar, por un año más, la gratuidad por ocupación de la vía pública con terrazas hosteleras.

El edil también ofrecerá a la oposición el borrador de presupuesto para el próximo año. “Nuestro objetivo es que a primeros de enero podamos tener un nuevo presupuesto que, indudablemente se verá afectado por la disminución de los ingresos y el aumento del gasto en servicios sociales, con el que podamos seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha detallado el alcalde.

Visto 562 veces