cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Miércoles, 3 de Febrero de 2021, a las 09:02

El ayuntamiento reordena el tráfico en el centro urbano de Bezana, con una nueva rotonda en San Roque

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Además, un tramo de la travesía San Fernando, entre las calles Respuela y San Roque, se convierte en vía de doble dirección

 

Dentro de su proyecto de reordenación del centro de Bezana, el consistorio ha iniciado una serie de obras previas necesarias para la posterior ejecución de la Fase 1 del proyecto “Centro Bezana”, con el que se pretende “humanizar el casco urbano de la localidad y dinamizar la actividad comercial de la zona, explica el alcalde”.

 

De este modo, el Ayuntamiento ya ha actuado sobre un tramo de la travesía San Fernando, entre las calles Respuela y San Roque, convirtiéndola en una vía de doble dirección, lo que “servirá para ayudar a descongestionar el tráfico de la zona centro y aumentar la seguridad vial en el ámbito de la Plaza Margarita”, ha detallado Luis del Piñal, concejal de Obras. Se trata de un tramo de 80 metros de longitud sobre el que también se ha actuado con labores de rectificación de bordillos, asfaltado, reseñalización vial y mejora de la contenerización de residuos. El coste de esta obra ha ascendido a 18.537,43 euros y ha sido realizada por la empresa SENOR.

 

Esta actuación se complementa con la configuración de una nueva glorieta en el cruce de la Travesía San Fernando y la calle San Roque, para mejorar la regulación general del tráfico rodado en esta intersección y  favorecer el acceso de vehículos al casco urbano desde el extremo oeste de la calle San Roque. Estas obras comenzaron el pasado mes de enero y se espera que estén finalizadas en marzo. Su coste asciende a un total de 55.000 euros y la empresa adjudicataria ha sido AXFAL.

Previamente, en esta área también se llevó a cabo, en el segundo semestre de 2020, una importante actuación de adecuación de la plaza San Roque, con la remodelación integral de este espacio y la mejora de sus accesos. Esta fue una obra promovida por el Ayuntamiento y gestionada y financiada por la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

 

Proyecto

Alberto García Onandía ha afirmado que estas obras “preliminares mejorarán la redistribución del tráfico en el centro de Bezana y son el paso previo al inicio de la primera fase del proyecto Centro Bezana, que consistirá, principalmente, en la semipeatonalización de la calle San Fernando, desde Correos hasta la Plaza Margarita”.  Para ello, esta zona pasará  a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el núcleo urbano.

Según ha explicado el alcalde, “esto nos permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir esta calle en un espacio semipeatonal, que conexione el renovado Parque Laura Nicholls con la Plaza Margarita, a través de un amplio paseo”.

 

Visto 13527 veces