cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Lunes, 5 de Abril de 2021, a las 14:04

Avanza el proyecto de construcción del tercer polideportivo municipal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por los concejales Nuria Cardenal y Manuel Pérez, se ha reunido con el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, para abordar el proyecto de construcción del tercer polideportivo municipal en Santa Cruz de Bezana, además de  otras cuestiones en torno a las diferentes necesidades del municipio y las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones.

 

En este sentido, la Vicepresidencia y Consejería de Deportes  se ha comprometido a aportar una inversión de 750.000 euros para llevar a cabo la construcción del nuevo centro polideportivo, para la que el consistorio bezaniego también solicitará su participación a otras consejerías, con el objetivo de que este proyecto pueda llevarse a cabo en el año 2022, mediante un convenio de cofinanciación entre el ejecutivo regional y el propio consistorio.

 

Alberto García Onandía ha agradecido la predisposición y el respaldo de la Consejería de Deporte para poder hacer realidad este proyecto de gran importancia para el municipio. Su uso, "además de ser municipal, también estaría asociado a la actividad del centro educativo. Esta actuación favorecerá la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables en el municipio y con ella queremos dar respuesta a la demanda de nuestros vecinos, ampliando unas instalaciones deportivas, que se quedan pequeñas con el volumen de usuarios que tenemos actualmente”.

 

Zuloaga ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para mejorar la capacidad de sus instalaciones públicas, sobre todo en el ámbito deportivo y educativo, recordando que es el séptimo municipio en habitantes de Cantabria y el segundo con la población más joven. "Se trata de un municipio que no para de crecer en cuanto a fichas federativas de todas las disciplinas deportivas que se practican", ha asegurado.

 

Durante el encuentro, también se han tratado cuestiones relacionadas con el futuro Centro Cultural de Santa Cruz de Bezana y el regidor bezaniego ha informado al vicepresidente de los eventos deportivos en los que está trabajando el Ayuntamiento,  que se celebrarán en el municipio en los próximos meses,  como el World Padel Tour y la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que finalizará en Santa Cruz de Bezana el 31 de agosto.

Visto 13588 veces Modificado por última vez en Lunes, 5 de Abril de 2021, a las 15:04