Imprimir esta página
Jueves, 3 de Junio de 2021, a las 10:06

El Ayuntamiento contrata a 8 jóvenes, en prácticas, para favorecer su incorporación al mercado laboral

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha contratado a 8 jóvenes de distintas titulaciones académicas, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, los cuáles pasarán a reforzar varios departamentos municipales, gracias al Programa de Garantía Juvenil, incluido en el Plan Anual de Política de Empleo. Estas contrataciones se enmarcan dentro del programa de prácticas laborales en entidades locales de la comunidad autónoma de Cantabria.

 

En el caso de Santa Cruz de Bezana estos contratos tendrán una duración de siete meses y se corresponden con 3 auxiliares, 2 geógrafos, 1 ingeniero y 2 informáticos.

Para el alcalde, Alberto García Onandía, estos planes resultan de gran utilidad, “ya que nos permiten favorecer la inserción laboral de jóvenes, que se encuentran en situación de desempleo para que puedan tener su primer contacto con el mercado laboral y adquirir una valiosísima experiencia profesional para su currículum. Al mismo tiempo, participar en este tipo de programas nos da la oportunidad, a la administración local, de contratar nuevo personal para llevar a cabo labores de apoyo en los distintos departamentos o servicios que prestamos a nuestros vecinos desde el ayuntamiento”.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana continúa con su apuesta por la formación y el apoyo a los planes de inserción laboral en el municipio, participando en programas como este, o mediante acciones como la Lanzadera de Empleo y la organización de diferentes talleres e iniciativas formativas para desempleados.

 

Los dos geógrafos y el ingeniero trabajarán en el departamento de urbanismo del consistorio para recabar y georreferenciar datos sobre los servicios municipales. Por su parte, los tres auxiliares pasarán a reforzar los servicios técnicos de tesorería, intervención, secretaría y servicios generales, mientras que los dos informáticos realizarán tareas de auxiliares en los distintos departamentos.

A través de este programa, cada entidad local recibe una subvención unitaria, que se aplica a la contratación, para financiar los costes laborales y de seguridad social generados por los contratos, así como la tutoría de estas personas durante los tres primeros meses de la relación laboral, con el objetivo de garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo. Este proyecto supone una inversión de 134.500 euros.

 

 

Visto 11453 veces Modificado por última vez en Viernes, 4 de Junio de 2021, a las 12:06
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)