cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Lunes, 5 de Julio de 2021, a las 14:07

Visita de la directora general de Comercio para conocer la realidad del comercio local

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • El alcalde presentó los resultados de la campaña “Bonos 5 euros Bezana” y anunció el inicio de las obras de reurbanización del centro de Bezana

 

La directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha visitado Santa Cruz de Bezana para conocer, junto al alcalde, Alberto García Onandía, la idiosincrasia del comercio en el municipio. Ambos visitaron algunos establecimientos, en donde el regidor explicó a la directora general las diferentes tipologías de comercio que existen en Santa Cruz de Bezana, “con un pequeño comercio minorista, ubicado en las zonas más urbanas del municipio, y otro tipo de comercio de mayor tamaño y especializado, mayoritariamente, en el sector del mobiliario y la decoración, instalado en los espacios industriales”.

 

Por su parte, Eva Bartolomé informó al equipo de gobierno municipal sobre las distintas ayudas y subvenciones puestas en marcha, tanto desde su departamento como desde el ámbito europeo, para paliar los efectos negativos que la pandemia sanitaria ha tenido sobre este sector.

 

El alcalde, Alberto García Onandía explicó a Eva Bartolomé las últimas iniciativas llevadas a cabo desde el consistorio, destinadas a impulsar el consumo y la actividad comercial en el municipio. Así, el regidor expuso los resultados de la campaña “Bonos 5 Euros Bezana”, que estuvo activa desde el 17 de mayo hasta el pasado 20 de junio, y que ha logrado movilizar 206.000 euros.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta campaña, porque durante el periodo que ha estado activa hemos superado con creces nuestro objetivo inicial de poner en circulación 150.000 euros para el sector de la hostelería y el pequeño comercio de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde. 

 

Dado el éxito obtenido, el consistorio ha anunciado que “el próximo otoño, entre septiembre y octubre, coincidiendo con la época postvacacional, pondremos en marcha una segunda campaña, en la que ofreceremos 15.000 bonos de 5 euros, para reactivar las compras y el consumo en nuestros comercios y establecimientos hosteleros”. Eva Bartolomé felicitó al regidor por los buenos resultados de esta iniciativa y también expuso algunas de las ayudas y subvenciones procedentes de los fondos europeos, destinadas a la realización de actividades de impulso al comercio minorista.

 

El encuentro finalizó con una visita a diversos establecimiento comerciales, en donde el alcalde también tuvo la oportunidad de explicar a la directora general el proyecto de reurbanización del centro de Bezana y anunciar el inminente inicio de las obras, con las que el equipo de gobierno pretende “humanizar el casco urbano de Bezana, favorecer el tránsito peatonal y redistribuir el tráfico de vehículos, con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad del comercio. En definitiva, que el peatón gane protagonismo y que podamos convertirlo en un espacio amable para el ciudadano”. El proyecto fue valorado muy positivamente por la directora general de Comercio, Eva Bartolomé.

 

Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, se centrarán, principalmente, en el tramo de la travesía San Fernando que discurre entre la Plaza Margarita y el Parque Laura Nicholls, el cual pasará a convertirse en una vía de una única dirección de salida hacia el centro. Según ha explicado el alcalde, “esto nos permitirá aumentar la anchura de las aceras y convertir esta calle en un espacio semipeatonal, que conexione estas dos zonas de esparcimiento, a través de un amplio paseo”.

 

 

 

Visto 12982 veces Modificado por última vez en Lunes, 5 de Julio de 2021, a las 14:07