cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Martes, 28 de Septiembre de 2021, a las 14:09

La actividad académica de la UNATE regresa a su sede de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde, Alberto García Onandía, y el presidente de la UNATE, Modesto Chato de los Bueys, han renovado el convenio de colaboración por el que Santa Cruz de Bezana continúa siendo sede oficial de la Universidad Permanente, UNATE, en Cantabria. En la firma también ha estado presente, el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón.

 

Hace unos días se abría el plazo de inscripción para el curso académico 2021-2022, tras un pasado año en el que tuvieron que suspenderse muchas de las actividades presenciales de la Universidad, debido a la pandemia.  En esta ocasión, el curso arrancará el próximo 18 de octubre y está previsto que finalice el 17 de junio de 2022.

Cualquier persona mayor de 50 años puede matricularse en una o varias de las 14 actividades formativas, que la universidad oferta para su Centro UNATE-Bezana. Las inscripciones pueden realizarse por teléfono, o de forma presencial en el puesto informativo instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, mediante cita previa, que debe solicitarse en el 601 070 323.

 

El alcalde bezaniego ha reafirmado el compromiso municipal con la formación y educación, “también en el ámbito de las personas mayores”, y ha destacado el “magnífico nivel de la oferta académica presentada por la UNATE para nuestra sede de Bezana”.

 

Por su parte, Modesto Chato de los Bueys ha mostrado su satisfacción por “volver a retomar la actividad presencial en Bezana, para la que hemos preparado una amplia y atractiva programación académica, la cual nos va a permitir  que las personas mayores puedan participar de forma segura en todas nuestras actividades”.

 

El programa de este año abarca las áreas de Salud y Bienestar; Humanidades y Ciencias Sociales; Idiomas; Arte y Tecnologías de la Información y Comunicación. Además, se incluyen cuatro cursos breves sobre “La evolución urbana de Santander”, de 6 horas lectivas; y “Cuadernos de Viajes”, que girará en torno a la obra de grandes cronistas y viajeros, con una duración de 12 horas.

También se oferta la posibilidad de participar en el “Aula de Pensamiento: Los dilemas actuales”, un espacio de reflexión y debate sobre hechos y noticias de actualidad. El último de estos cuatro cursos breves lleva por título “La economía de nuestro día a día”. Con una programación de 15 horas lectivas, este curso desgrana aquellos conceptos de economía que nos encontramos a diario y ofrecerá unas nociones básicas sobre esta materia.

 

Nuevas tecnologías

Los aficionados a la pintura y las nuevas tecnologías también tendrán  la opción de participar en el Aula de Pintura “Técnicas de dibujo”, y en el taller de “Fotografía con el móvil”, en el que se abordarán los trucos y las posibilidades  que ofrece  la cámara que incorpora nuestro teléfono móvil.

 

En el ámbito de la salud y el bienestar, UNATE Bezana ha incluido una actividad de “Baile en Línea”, que se impartirá los martes y jueves en el Centro Cívico de Bezana, en horario de mañana. En esta misma línea está la propuesta de “Gimnasia Hipopresiva”, destinada a prevenir diversas disfunciones digestivas, gineco-obstréticas, urológicas y posturales.

El bienestar y la salud emocional también tendrán su espacio en esta programación, mediante un taller de “Gestión de emociones en tiempos de pandemia”. Se trata de una actividad gratuita, con aforo limitado a 12 personas, y que tendrá una duración de 12 horas lectivas.

 

El curso de “Inglés desde cero” está dirigido a aquellas personas que nunca hayan tenido contacto con el idioma.

Además, propuestas como “Historia: Cultura y mentalidad de la Alta Edad Moderna”; “Prehistoria: El amanecer de la Humanidad”; “Mujeres a través de la música” y “Una mirada por la Historia del Arte” completan la oferta 2021-2022, en el  área de Humanidades y Ciencias Sociales.

Visto 11918 veces