Imprimir esta página
Viernes, 3 de Julio de 2020, a las 12:07

La playa de San Juan de la Canal contará con personal de vigilancia e información frente al coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

A partir de esta tarde, la playa de San Juan de la Canal, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, contará con auxiliar de vigilancia encargado de organizar el entorno playero y ayudar a los usuarios del arenal bezaniego, a mantener la distancia social de seguridad e informar sobre las normas básicas de uso durante el verano 2020.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “en este inicio de temporada hemos podido comprobar cómo, en gran medida, los ciudadanos están respetando y cumpliendo con los protocolos de actuación en nuestras playas. Sin embargo, de cara a los meses de mayor afluencia de visitantes, vamos a contar con este nuevo servicio municipal, que estará operativo durante las jornadas de los viernes, sábados y domingos; y que podría verse ampliado si fuera necesario Es un perfil de trabajador que, en ningún caso, será sancionador, sino que se va a encargar de ayudar y colaborar  con los usuarios de San Juan de la Canal, para que puedan cumplir con los criterios necesarios y disfrutar de una jornada segura en la playa y en sus alrededores”.

 

En un verano en el que las playas de toda la región deberán adecuarse a los protocolos de seguridad y uso, que minimicen el riesgo de contagio por coronavirus, San Juan de la Canal también contará con una webcam que ofrecerá imágenes en directo sobre el estado de ocupación de la arena. Los usuarios podrán acceder a estas imágenes en directo a través de la web municipal www.aytobezana.com

 

El consistorio también ha instalado cartelería informativa en los accesos a sus playas; en el caso de San Juan de la Canal se han fijado unos puntos fijos de acceso y salida para reducir la confluencia de personas y en Covachos, al haber un único punto de acceso, el Ayuntamiento informa, mediante carteles, sobre la necesidad de usar mascarilla hasta llegar a la arena. Además, para despejar la zona y evitar la habitual concentración de motocicletas aparcadas junto a la entrada de la playa de San Juan, se va a habilitar un nuevo espacio de aparcamiento para este tipo de vehículos.

Alberto García Onandía se ha mostrado optimista y ha afirmado que “si las cosas siguen haciéndose como hasta ahora, todos podremos disfrutar de un verano fantástico  y seguro en las playas de Bezana”.

 

Talleres gratuitos al aire libre

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con varios establecimientos hosteleros de San Juan de la Canal en la organización de un amplio programa de actividades saludables al aire libre, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en los alrededores de la playa. “Nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar a diario de actividades como yoga, pilates, estiramientos, danza oriental y otras actividades en familia, para vivir, respirar y disfrutar de este entorno único”, añade García Onandía.

Visto 1472 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)