cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado, del 22 al 30 de agosto, la II Ruta del Pincho, coincidiendo con la celebración de la II Feria Nacional del Tomate Antiguo, que tendrá lugar el próximo sábado 29, en la Plaza Margarita, de Bezana.

 

Los pinchos, que contarán todos con tomate como ingrediente principal, se podrán degustar en los locales participantes, dentro de su horario habitual,  y a un precio fijado de 1.50€.

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “con actividades como esta buscamos una dinamización de la hostelería local y dar a conocer diferentes establecimientos hosteleros, entre los vecinos y turistas”. Luis del Piñal, concejal de desarrollo local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha destacado “el gran éxito que de la pasada edición”. Un éxito que, dentro de los protocolos sanitarios correspondientes, esperan repetir este año.

 

Del Piñal subraya que “con esta unión de la gastronomía y la agricultura tradicional queremos poner en relevancia que Sant Cruz de Bezana es uno de los municipios de Cantabria con más proyectos sobre agricultura ecológica y hacer partícipe a la hostelería de la zona, en el fomento del consumo de alimentos de proximidad”.

 

Los locales participantes son: Canorín, La Violeta, O'Dowells, Nimon, La Merced, Bezana Lago, El Peñón de Costa Quebrada, Monari, Mompys y Évalo.

 

A partir de esta tarde, la playa de San Juan de la Canal, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, contará con auxiliar de vigilancia encargado de organizar el entorno playero y ayudar a los usuarios del arenal bezaniego, a mantener la distancia social de seguridad e informar sobre las normas básicas de uso durante el verano 2020.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “en este inicio de temporada hemos podido comprobar cómo, en gran medida, los ciudadanos están respetando y cumpliendo con los protocolos de actuación en nuestras playas. Sin embargo, de cara a los meses de mayor afluencia de visitantes, vamos a contar con este nuevo servicio municipal, que estará operativo durante las jornadas de los viernes, sábados y domingos; y que podría verse ampliado si fuera necesario Es un perfil de trabajador que, en ningún caso, será sancionador, sino que se va a encargar de ayudar y colaborar  con los usuarios de San Juan de la Canal, para que puedan cumplir con los criterios necesarios y disfrutar de una jornada segura en la playa y en sus alrededores”.

 

En un verano en el que las playas de toda la región deberán adecuarse a los protocolos de seguridad y uso, que minimicen el riesgo de contagio por coronavirus, San Juan de la Canal también contará con una webcam que ofrecerá imágenes en directo sobre el estado de ocupación de la arena. Los usuarios podrán acceder a estas imágenes en directo a través de la web municipal www.aytobezana.com

 

El consistorio también ha instalado cartelería informativa en los accesos a sus playas; en el caso de San Juan de la Canal se han fijado unos puntos fijos de acceso y salida para reducir la confluencia de personas y en Covachos, al haber un único punto de acceso, el Ayuntamiento informa, mediante carteles, sobre la necesidad de usar mascarilla hasta llegar a la arena. Además, para despejar la zona y evitar la habitual concentración de motocicletas aparcadas junto a la entrada de la playa de San Juan, se va a habilitar un nuevo espacio de aparcamiento para este tipo de vehículos.

Alberto García Onandía se ha mostrado optimista y ha afirmado que “si las cosas siguen haciéndose como hasta ahora, todos podremos disfrutar de un verano fantástico  y seguro en las playas de Bezana”.

 

Talleres gratuitos al aire libre

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana colabora con varios establecimientos hosteleros de San Juan de la Canal en la organización de un amplio programa de actividades saludables al aire libre, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en los alrededores de la playa. “Nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar a diario de actividades como yoga, pilates, estiramientos, danza oriental y otras actividades en familia, para vivir, respirar y disfrutar de este entorno único”, añade García Onandía.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto a la Asociación Costa Quebrada, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de promoción del sector hostelero en el municipio. De este modo, todas las personas que pernocten o realicen una consumición, superior a 10 euros, en algún establecimiento de Santa Cruz de Bezana podrán disfrutar, de forma gratuita, de una visita guiada por el Parque Geológico Costa Quebrada. Serán un total de 11 visitas, que darán comienzo este próximo jueves 2 de julio y concluirán el 10 de septiembre.

También colaboran en esta propuesta los ayuntamientos de Piélagos y Miengo.

 

Se trata, según ha explicado el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, de “una nueva iniciativa para apoyar al tejido hostelero y turístico de la zona, ofreciendo un incentivo añadido a todas aquellas personas que nos visitan. Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector, debido a la crisis del Covid-19, y nuestro objetivo es aportar un grano de arena más, que sirva para reactivar la economía en el municipio, pero también para dar a conocer la gran riqueza patrimonial de nuestro entorno costero; potenciando el ecoturismo y poniendo en valor el Parque Geológico Costa Quebrada, inmerso en el proceso de convertirse en primer Geoparque Unesco de Cantabria”.

 

El consistorio bezaniego también puso en marcha, el pasado 10 de junio, otra campaña de dinamización del comercio local, que aún sigue vigente, y por la cual aquellos clientes de establecimientos comerciales del municipio pueden recibir un árbol autóctono de regalo, presentando un ticket de 10 euros o más en el Edificio Rada, de Bezana.

 

Rutas

La ruta ofertada por la Asociación Costa Quebrada para el municipio de Santa Cruz de Bezana partirá de la playa de San Juan de la Canal los jueves, a las 10:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Desde la Asociación detallan que, a través de esta ruta, que lleva por nombre “Un Viaje hacia el Pasado”, “viajaremos de la superficie a las profundidades del tiempo y sus misterios, en un itinerario que nos conducirá por un paisaje excepcional, atravesando la gran extinción, que terminó, entre otros, con los grandes reptiles”. Por su parte, las rutas en el municipio de Miengo tendrán lugar los martes y las de Piélagos, los viernes y sábados. Los usuarios de esta promoción podrán acceder a cualquiera de las rutas, independientemente del municipio en el que haya realizado su consumición.

 

Los grupos de cada itinerario estarán formados por un máximo de 30 personas y para participar será necesario inscribirse a través de la web www.parquegeologicocostaquebrada.com

Los usuarios deberán presentar el ticket o factura de consumición el día de la actividad.

 

Convenio Costa Quebrada

Esta iniciativa supone un nuevo añadido al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Asociación Costa Quebrada, que tiene su sede en el Aula Medioambiental de Soto de la Marina.
 

El domingo 23 de junio, la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, acoge un año más la celebración de la fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico Regional.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pone en marcha un servicio especial de transporte para mejorar el acceso de los vecinos a la playa, evitando la acumulación de coches en las inmediaciones de la hoguera y adecuando un medio de transporte para los vecinos más jóvenes, que podrán desplazarse de una forma segura.

Cada media hora saldrá un autobús de la Estación de Bezana, pasando por Sancibrián, Prezanes y Soto de la Marina, hacia la playa de San Juan de la Canal. El servicio comenzará a funcionar a las 22:00 h. y lo hará de forma ininterrumpida hasta las 05:00 h. de la mañana, hora a la que saldrá el último autobús de vuelta desde la playa a Bezana. El servicio de autobús municipal implantado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana permitirá además a las personas que decidan acercarse en coche hasta la hoguera, podrá utilizar los aparcamientos de la bolera (Avenida Marqués de Valdecilla) y el polideportivo (Avenida Fernando Saiz) de Soto de la Marina, como aparcamientos disuasorios desde los que acceder en bus al entorno de la playa. Desde el Consistorio han manifestado su deseo de que un año más, "esta fiesta haga disfrutar a vecinos y visitantes de la noche mágica de San Juan y de todas las actividades previstas para el fin de semana de una forma segura".

Este año, como novedad habrá un espectáculo de fuego, “Nómadas del aire”, que hará las delicias de los asistentes. Además, como es tradición, se hará una ofrenda al fuego antes del encendido de la hoguera y espectaculares fuegos artificiales, música y diversión en un ambiente familiar.

Miércoles, 19 de Junio de 2019, a las 19:06

Domingo 23 de junio, Fiesta de San Juan en Soto de la Marina

Escrito por

Y el Domingo 23, continua LA FIESTA. “Te espero en San Juan, en San Juan de la Canal”. Soto de la Marina celebra por todo lo alto esta noche mágica: Ven y contempla el espectáculo de fuego “Nómadas del aire”, Vive en directo la ofrenda al fuego y la luna. Disfruta el encendido de la hoguera y de espectaculares fuegos artificiales, música y diversión en un ambiente familiar. Ya sabes que la Fiesta de San Juan en San Juan de la Canal es una Fiesta de Interés Turístico Regional. Disfrutemos de esta noche mágica y respetemos el medio ambiente entre todos.

PROGRAMA

9:30-17:00 – III CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA “COSTA QUEBRADA” (Inscripción hasta las 12h en terraza de playa de San Juan, bases en web municipal).
10:00 – IV TRAVESÍA A NADO “SAN JUAN DE LA CANAL” (La hora de comienzo de la travesía se adelanta a las 10:00 AM a causa de la marea)
16:00 -  HINCHABLES Y JUEGOS INFANTILES
21:00 – INICIO DE ROMERÍA CON ORQUESTA “SUPER HOLLYWOOD”
22:45 – ESPECTÁCULO DE FUEGO  “NÓMADAS DEL AIRE”
23:30 – INICIO DE LA OFRENDA AL FUEGO Y A LA LUNA. “HEMICICLO DEL VIENTO. PROMESA DEL CUIDADO.  AÑO I” (Interpretado por vecinas y vecinos del municipio)
0:00 – ENCENDIDO DE LA HOGUERA Y FUEGOS ARTIFICIALES. A continuación tendrá lugar el tradicional baño nocturno
0:20 – POLOLA, LA GANADORA DE “GANA CON TU VOZ” EN CANTABRIA, NOS CANTARÁ “VIENTO DEL NORTE”. Continuará amenizando, LA ORQUESTA “SUPER HOLLYWOOD” hasta las 4 de la mañana.

 

La concejalía de turismo va a llevar a cabo una serie de actividades de cara a la preparación de la celebración de la Hoguera de San Juan 2019, fiesta de Interés Turístico Regional.

El 31 de mayo a las 20:00 h  tendrá lugar una reunión informativa en la oficina de turismo del edificio Costa Quebrada, a la que deberán asistir todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte del encendido de la hoguera de este año.

TALLERES DE PERCUSIÓN

los viernes 7, 14 y 21 de junio de 17:00 a 19:00 h. se realizarán los talleres de percusión para el acompañamiento de la comitiva. 

El cronograma será el siguiente:

- El 7 de junio taller de toma de contacto: conocimiento de los instrumentos y ritmos que se van a tocar.

-El 14 de junio taller de puesta en escena.

-El 21de junio: ensayo general de percusión.

- El sábado 22 de junio, se realizará un  ensayo general en la playa, de la Entrada, Ceremonia y Encendido de la hoguera. 

Queda por definir si los talleres de coronas se realizarán el sábado 22 de junio o el mismo domingo, día de a hoguera.

Santa Cruz de Bezana va a estar presente este fin de semana en FETURCANT, la I Feria de Turismo de Cantabria, que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones de Santander.

A partir de hoy viernes, 15 de marzo, y hasta el domingo, día 17, el evento, organizado por el Grupo Teiba, contará con una amplia variedad de actividades para todos los públicos como actuaciones de baile, magia, música en directo, degustaciones gastronómicas o propuestas infantiles. Además, por primera vez, se podrá ver el planeta Marte desde Cantabria. El objetivo de FETURCANT será acercar y dar a conocer las maravillas naturales, arquitectónicas, gastronómicas, culturales y deportivas de Cantabria, a través de sus diferentes comarcas y municipios.

La entrada será gratuita y la feria tendrá un fin solidario ya que todos los asistentes podrán entregar el donativo que consideren, destinándose la recaudación a AMICA. Además, podrán participar en importantes sorteos que se celebrarán cada día. El viernes, el horario será de 17:00 a 20:00 horas; el sábado, por la mañana, de 11:00 a 15:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Sábado, 6 de Octubre de 2018, a las 11:10

Fiestas de la Virgen del Rosario 2018 en Mompia

Escrito por

El próximo fin de semana, se celebran en Mompia las fiestas de la Virgen del Rosario.

SÁBADO 6

11:00 Disparo de BOMBAS Y COHETES.

12:00 Apertura de barra para blanqueo.

13:00 Degustación de TORTILLAS cortesía de la comisión de fiestas.

17:00 CASTILLOS HINCHABLES para los más pequeños.

18:00 Talleres infantiles con globoflexia,pintacaras y la visita de Muñecos Cabezones de tus personajes TV favoritos.

19:00 Fiesta musical infantil PEQUEPARTY, a bailar y cantar las canciones más famosas. 

20:00 CHOCOLATADA con PALMERAS donadas por: La Gallofa.

21:00 ESPECTACULAR PARRILLADA Y SARDINADA. Precio simbólico 1€/Ración.

21:00 Actuación de la ORQUESTA TABÚ.

 

DOMINGO 7 Festividad de la Virgen del Rosario

10:00 Disparo de BOMBAS Y COHETES.

11:00 Apertura de barra para blanqueo.

11:30 Misa Solemne cantada por Coro La Encina y Procesión de la Virgen.

13:00 Degustación de TORTILLAS realizadas por los vecinos del pueblo.

Durante el blanqueo, se entregará el premio a la mejor tortilla y se SORTEARÁN DOS CENAS PARA DOS PERSONAS, donadas por los Restaurantes: ALCAMINO Y AZABACHE. (Una cena para dos personas en cada establecimiento)

Viernes, 14 de Septiembre de 2018, a las 21:09

FIESTAS DE SAN CIPRIANO 2018 en Sancibrián

Escrito por

El viernes 14 de septiembre a las 21:00 h. arrancarán en Sancibrián las fiestas de San Cipriano 2018 con el chupinazo, para continuar hasta el domingo 15 de septiembre, con una programación para todos los públicos. Os esperamos.

 

Las autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han recepcionado ya el edificio que se inaugurará la primera quincena de febrero. Se recupera así un edificio en Soto de la Marina para la ciudadanía que estaba prácticamente abandonado.

Según ha destacado el alcalde, Pablo Zuloaga “desde el Ayuntamiento pretendemos poner en valor este edificio público para que ofrezca a los vecinos un espacio de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio geológico, ambiental y turístico apostando por el Parque Geológico de Costa Quebrada”. Además este edificio podrá ser utilizado por asociaciones para coloquios y conferencias, al disponer de un espacio multidisciplinar dotado de medios técnicos de proyección audiovisual, ha señalado.

El edificio recuperará su utilidad y será completamente accesible, siguiendo los criterios del arquitecto Raúl Higuera, quien resultó ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento en 2016.

El proyecto, denominado “7Gold7”, resuelve de manera creativa los aspectos funcionales y de accesibilidad del edificio municipal, dotando a la oficina de turismo de una entidad en el inmueble que se manifestará en el exterior. En la parte trasera se han habilitado algunos aparcamientos, dando así al entorno una nueva presencia, más atractiva y despejada.

Para dar al edificio una nueva imagen, una envolvente continua lo cubrirá a modo de velo. Esta nueva piel, formada por piezas de aluminio anodizado dorado, liso y perforado, actuará como un sistema de fachada ventilada y ejerce de colchón térmico. Toda la reforma se articula en torno a un gran vestíbulo dispuesto en planta baja que da paso a los tres usos solicitados por el consistorio.

Tras su inauguración la primera quincena de febrero se dará a conocer la programación medioambiental de este espacio, que también albergará en verano os cursos de la Universidad de Cantabria.

 

 

 

Lunes, 22 de Mayo de 2017, a las 11:05

Arranca el taller para la hoguera de San Juan

Escrito por

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebra hoy a las 17.30 el inicio del taller para la hoguera de San Juan con las familias interesadas en formar parte del evento. La cita es en el aula de música del colegio Jose Escandón de Bezana.

La Noche de San Juan celebrada en la playa de San Juan de la Canal es una de las principales tradiciones del municipio de Santa Cruz de Bezana. Cada año, miles de personas se reúnen en torno a su hoguera para festejar y desear en la noche más corta del año.

Este festejo ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, una noche mágica en una playa de grandes atractivos y en un municipio de gran belleza como Santa Cruz de Bezana.