Pasar al contenido principal

La Plantilla de la Policía Local de Bezana incorpora a dos nuevos agentes en formación

“Reforzamos el servicio policial, que es esencial para garantizar la seguridad y favorecer el bienestar de los vecinos”, ha dicho este viernes la alcaldesa, Carmen Pérez, tras dar la bienvenida a los dos efectivos que entrarán como funcionarios de carrera

La Policía Local de Santa Cruz de Bezana ha incorporado este viernes a los dos nuevos agentes que se sumarán a la plantilla, efectivos que entrarán como funcionarios de carrera una vez superen su periodo de formación y prácticas. “Su llegada permitirá reforzar el servicio policial, que es esencial para garantizar la seguridad y favorecer el bienestar de los vecinos”, indicó la alcaldesa, Carmen Pérez, durante la toma de posesión celebrada este viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

La regidora dio la bienvenida a los dos nuevos efectivos en un acto que contó con la presencia del subinspector jefe de la Policía Local, José Liberto Pérez Torres, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, y el secretario municipal, entre otros. “Venís a la mejor Policía de Cantabria”, dijo Pérez a los agentes a quienes agradeció haber elegido el municipio para ejercer una profesión “tan vocacional, importante y bonita”. 

“Este fue uno de los compromisos que asumimos nada más llegar al equipo de Gobierno y, por eso, hoy es un día de celebración”, resaltó la regidora, para quien con la incorporación de estos dos nuevos agentes se mejorará la atención cercana y presencial a los vecinos. En este sentido, Pérez puso de manifiesto que, además de las nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento bezaniego va a realizar en 2025 una “importante inversión” cercana a los 30.000 euros en nuevos sistemas tanto de videovigilancia como de gestión policial”. 

Respecto a los nuevos agentes, la alcaldesa destacó que, una vez superen este periodo de prácticas, su incorporación a la plantilla elevará a 18 el número de efectivos que integran la Policía Local, lo que supone, dijo, “seguir avanzando en la restructuración y refuerzo que hemos iniciado, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos”. 

Por su parte, el jefe de la Policía Local animó a los dos agentes -que superaron la primera fase de oposición con una nota sobresaliente- a que aprovechen al “máximo” su periodo de formación, que comenzará este próximo lunes. Una fase que les permitirá “ganar seguridad en sí mismos para que puedan prestar un mejor servicio”. Pérez Torres también les sugirió que en el ejercicio de la profesión “respeten siempre el uniforme para que, así, el vecino respete siempre al profesional que hay detrás”. 

A partir del lunes, los dos nuevos efectivos, Pedro Fernández Rasilla y José María Gómez Mollinedo, darán comienzo al curso de 670 horas de formación que, luego, dará paso a la fase de prácticas (400 horas) para ser funcionarios de carrera. Estas dos incorporaciones se suman a las otras dos del pasado mes de febrero, con la entrada en plantilla de dos agentes dentro de un proceso de movilidad.