Imprimir esta página
Miércoles, 23 de Marzo de 2022, a las 18:03

Santa Cruz de Bezana apuesta por el deporte, con importantes inversiones en sus instalaciones deportivas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La construcción del tercer polideportivo será una de las grandes obras de esta legislatura

 

El consistorio bezaniego se encuentra inmerso en un importante proyecto de mejora y renovación de sus instalaciones deportivas municipales; un conjunto de obras, que comenzaron a finales del pasado año con la implantación del nuevo césped artificial y el sistema de riego en el campo de fútbol de Bezana, además de con otros trabajos de actualización en la zona de accesos y taquilla, bar, carpintería, duchas, aseos y cerramientos. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal cercana a los 380.000 euros.

A todo ello se sumará, en las próximas semanas, la puesta en marcha del nuevo servicio de bar del campo de fútbol, cuya concesión se adjudicará, en unos días, por un periodo de diez años

 

Por otro lado, en el campo de Soto de la Marina están a punto de finalizar los trabajos de construcción de dos nuevos espacios destinados a vestuarios para jugadores, árbitros y otro para entrenadores, ubicados bajo el módulo sur de las gradas, con un coste aproximado de 200.000 euros.

 

La inversión en las instalaciones deportivas municipales también se ha centrado en sendas actuaciones en el interior de los polideportivos de Bezana, pendiente de adjudicación, y de Soto de la Marina, en donde ya se están ejecutando las obras de ampliación de sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio, con un coste de 200.000 euros. También se va a construir un nuevo parque de calistenia, en el exterior de este pabellón.

Las instalaciones deportivas de Bezana también sumarán, próximamente, una pista o circuito Pump Truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.

 

La concejala del área, Ana Isabel Rojo, ha destacado la importancia de estas inversiones, “con las que nos hemos propuesto que, a final de legislatura, las instalaciones deportivas con las que ya contábamos se encuentren en las mejores condiciones posibles, garantizar la accesibilidad de todas las personas, dotarlas y equiparlas con todo lo necesario y, por otro lado, seguir ampliando nuestra oferta de espacios deportivos, con nuevas y mejores instalaciones, con el objetivo  de hacer frente a la creciente demanda de nuestros vecinos en este ámbito”.

 

Tercer polideportivo

Una de las grandes apuestas municipales para esta legislatura es la construcción del tercer polideportivo municipal. El nuevo pabellón se construirá junto al IES La Marina, lo que permitirá que también pueda ser utilizado por los estudiantes de este centro, en horario de mañana.

 

La próxima semana, el equipo de gobierno llevará a pleno el proyecto y el pliego de condiciones de este nuevo polideportivo, con el objetivo de “seguir dando pasos en su construcción, una vez finalicen las obras de urbanización del terreno, que ya estamos llevando a cabo, y que suponen una inversión municipal de 400.000 euros”, ha detallado el alcalde.

 

Alberto García Onandía también ha adelantado que la construcción de esta nueva instalación deportiva arrancará en este año y “esperamos que esté terminado en el primer semestre de 2023. Supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y además de la aportación municipal, también contaremos con la participación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria”.

 

La construcción de este nuevo polideportivo completará el importante esfuerzo que viene realizando el consistorio en esta área. “El objetivo, nuevamente, es que nuestros deportistas cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones posible”, ha incidido el alcalde.

Visto 441 veces
Comunicacion

Lo último de Comunicacion

Artículos relacionados (por etiqueta)