cabecera

Deportes

Deportes (28)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha resuelto el concurso de ideas para la redacción del proyecto de cubrición y reparación de la pista deportiva al aire libre, de Soto de la Marina. Este concurso, al que se presentaron 16 proyectos, estaba dirigido a arquitectos y equipos de arquitectos colegiados en Cantabria, y menores de 40 años, “con el objetivo de apoyar y fomentar los valores profesionales e iniciativas de nuestros jóvenes”.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “se trata de una obra financieramente sostenible, que alcanzará los 400.000 euros de presupuesto, y a la cual  haremos frente con el superávit de tesorería municipal. Tenemos claro que es una inversión encaminada a mejorar la calidad de vida y las dotaciones en servicios de nuestros vecinos”. A este respecto, García Onandía ha destacado la importancia del proyecto para el actual equipo de gobierno y ha asegurado que “con esta remodelación, dicho espacio ofrecerá múltiples posibilidades de uso. Nuestra intención es que se convierta en punto de encuentro, en un lugar de reunión para los vecinos y vecinas de Soto de la Marina. La idea es que en este espacio se pueda practicar deporte, pero también celebrar un mercado, una fiesta, un concierto….”.

 

La cubrición y remodelación de la pista completaría las obras de urbanización perimetral que se han llevado a cabo recientemente en este espacio, junto con la rehabilitación de la bolera y la puesta en marcha del establecimiento hostelero, concesionado por el Ayuntamiento, y que ya está en funcionamiento desde hace unos días.

 

Del proyecto ganador, el jurado ha destacado “el delicado tratamiento de la luz que ofrece su cobertura, con una doble piel que contiene la estructura horizontal y que dará lugar a una iluminación tamizada y uniforme, así como la viabilidad técnica y económica de la solución propuesta, la utilización de recursos y materiales ajustados al programa de necesidades planteadas y la facilitad de mantenimiento”.

 

Abierto, desde hoy, el periodo de inscripción para los  Cursos de Verano de Surf y Natación para los meses de julio y agosto, hasta completar aforo.

 

SURF

Playa de Valdearenas (furgoneta de la Escuela Valdearenas Surf)

Primer Turno: Del lunes 20 al viernes 24 de julio. Horario: de 15 a 17 horas.

Segundo Turno: Del lunes 27 al viernes 31 de julio. Horario: de 15 a 17 horas.

Monitor: Martín Bárcena (un monitor por cada 5 alumnos/as).

Edades: A partir de 6 años. Imprescindible saber nadar.

Material: Bañador, toalla, chanclas, gorro y crema solar.

Inscripción: Rellenar la ficha de inscripción y entregar, junto con el justificante de ingreso bancario, en el Ayuntamiento.

Plazo de inscripción: Hasta 5 días antes del inicio del curso.

Precio: 70 euros por turno.

 

Será necesario el uso de mascarilla hasta el inicio de la actividad.

 

 NATACIÓN

Piscina Municipal de Bezana (de lunes a viernes)

Nivel Iniciación. De 12 a 13 horas.

Nivel  Perfeccionamiento. De 11 a 12 horas.

 

Primer Turno:  Del lunes 6 de julio al viernes 24 de julio, inclusive.

Segundo Turno: Del lunes 27 de julio, al viernes 14 de agosto, inclusive.

Tercer Turno: Del lunes 17 de agosto, al viernes 4 de septiembre inclusive.

Edad:  5 años cumplidos.

Material: Gorro, chanclas, toalla, crema solar y neopreno, si se dispone de él.

Grupo: Mínimo de 6 niños/as y máximo de 10, según la edad.

Inscripción: Rellenar la ficha de inscripción y entregar, junto con el justificante de ingreso bancario, en el Ayuntamiento. 

Precio: 55 euros.

 

Puedes descargar la ficha de inscripción en la parte inferior de esta noticia. "Archivos adjuntos" o recogerla en el Ayuntamiento.

 

 

 

Lunes, 22 de Junio de 2020, a las 14:06

Disputada la V Travesía a Nado, en San Juan de la Canal

Escrito por

El domingo volvimos disfrutar de la primera prueba deportiva, celebrada en el municipio, tras el largo periodo de confinamiento. Todos teníamos muchas ganas de retomar la competición en directo y la V Travesía a Nado Popular, de San Juan de la Canal, ha sido un gran estreno.

Esta cita deportiva, que ya es toda una tradición de nuestro calendario deportivo, volvió a ser todo un éxito de convocatoria, con un total de 120 participantes. Un día espléndido en la playa, con unas muy buenas condiciones en el mar y con una gran nivel entre los nadadores, que nos dejó imágenes muy bonitas.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes que, además, colaborasteis con Cáritas a través de vuestra inscripción, y al CDE Trikids, por su magnífica colaboración en la organización de la prueba.

 En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo y el Director General de Deportes, Mario Iglesias 

 

Durante el transcurso de la XXI Gala del Deporte, celebrada anoche en el Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana reconoció a los equipos y deportistas más destacados del municipio, en 2019.

La concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón, fue la encargada de abrir una gala en la que se entregaron un total de 134 galardones en disciplinas deportivas como fútbol, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, baloncesto golf, karate, motociclismo, natación, patinaje, triatlón/duatlón, vóley playa, pesca submarina, automovilismo, rugby y tiro con arco.

También se incluyeron distinciones especiales como la de Asociación Deportiva Destacada, para C.D.E.Trikids; Patrocinio Deportivo, para Supermecado Eroski Center Bezana; y a los Valores Humanos, que fue a parar a manos de Pedro Alberto Ruiz Otero, referente deportivo en el municipio, desde hace 50 años.

 

Los premios especiales, con los que se reconoció a los mejores deportistas del municipio, recayeron en India González Rojo y Héctor Díez Severino. Ambos son miembros del Club de Patinaje Alexmar y cuentan con un gran palmarés deportivo. Son campeones de Cantabria, de España y de Europa, en modalidad libre individual y, además, son campeones de España y cuartos de Europa, en la categoría de pareja artística juvenil.

 

El evento concluyó con la entrega de la Medalla de Honor al Mérito Deportivo a Marcos Bermejo García, en reconocimiento a su exitosa y dilatada trayectoria deportiva. Vinculado con el boxeo y el ciclismo, el pasado año consiguió el título de campeón del mundo en 400 metros lisos sobre pista cubierta, para mayores de 90 años.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, fue el encargado de entregar esta distinción a un emocionado Marcos Bermejo, que, además, recibió la noticia de que, próximamente, el Polideportivo Municipal de Bezana pasará a llevar su nombre.

 

La Gala contó con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno local; el vicepresidente del gobierno, Pablo Zuloaga; el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la directora general de juventud, Irene Lanuza.

Durante su intervención, García Onandía se refirió a la importancia del deporte en el municipio, con “más de 3.000 deportistas, de los cuales, prácticamente la mitad, están federados. Unos números que, junto a las cifras de usuarios de las instalaciones deportivas municipales, nos dan una idea del valioso papel que juega el deporte en Bezana”. El alcalde reiteró, también, el compromiso del consistorio para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio, las mejores instalaciones deportivas.  “Gracias a todos los que sentís, practicáis y trabajáis por y para el deporte”, concluyó.

 

Pablo Zuloaga, además de felicitar a los premiados y destacar los grandes logros de los deportistas locales, quiso reconocer “el gran trabajo que se realiza desde las federaciones deportivas de la región porque, junto al Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos, mantenéis vivo el deporte base”.

 

Miguel Ángel Revilla, por su parte, destacó la “buena salud deportiva” de Santa Cruz de Bezana, afirmando que “es difícil encontrar una población en la que haya tanta gente que practique deporte”. El presidente también quiso agradecer al Ayuntamiento y a “toda la gente que trabaja alrededor del deporte, por su gran trabajo” y animó a los deportistas locales a “perseverar en su esfuerzo por seguir cosechando éxitos”.

 

 

Desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, cualquier Asociación, club, institución o particular, registrado en el término municipal de Santa Cruz de Bezana, podrá presentar la instancia general y el anexo correspondiente para optar a los galardones deportivos y distinciones especiales, que el consistorio bezaniego entregará, próximamente, en la XXI Gala del Deporte.

El evento se celebrará el 28 de febrero en el pabellón polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina.

 

El Ayuntamiento ha publicado las bases oficiales para la presentación de candidaturas a los distintos premios, que se dividirán en las siguientes categorías:

               -Mejores deportistas categoría Escolar (femenino y masculino).

               -Mejores deportistas categoría Master (femenino y masculino).

               -Mejores deportistas categoría Absoluta (femenino y masculino).

               -Deportista Destacado.

               -Mejor equipo.

               -Asociación Deportiva Destacada.

               -Patrocinio Deportivo.

               -Valores Humanos.

               -Mejor Deportista Femenina de Santa Cruz de Bezana.

               -Mejor Deportista Masculino de Santa Cruz de Bezana.

De manera excepcional podrá entregarse, además, la Medalla de Honor al Mérito Deportivo.

 

En la parte inferior de esta noticia, encontrarás los archivos adjuntos con las bases de la concesión de galardones deportivos y el anexo de solicitud, que podrás descargar.

Los interesados deberán registrar la instancia y el anexo en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, antes del 18 de febrero.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana- Concejalía de Deportes ( 942 58 00 01).

Cerca de 400 niños participan en la Olimpiada Escolar, celebrada esta mañana en el Campo Municipal de Fútbol de Soto de la Marina

 

Esta mañana se ha celebrado, en el Campo Municipal de Fútbol de Soto de la Marina, la tercera jornada de las Olimpiadas Escolares, organizadas por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Casi 400 niños y niñas de varios centros educativos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Santander han participado en esta cita de carácter lúdico deportiva, compuesta por cinco pruebas de atletismo (60 metros libres; 240 metros resistencia; relevos 4x100 metros mixtos; lanzamiento de peso y salto de longitud).

La Olimpiada Escolar está, principalmente, orientada al alumnado de 6º de primaria y durante el curso 2019-2020 contará con la participación de cerca de 75 centros educativos de toda la región, llegando a los 3.100 estudiantes. En la jornada de hoy le ha tocado el turno a los alumnos y alumnas de los siguientes centros escolares: Antonio Robinet, Buenaventura González, José Escandón, Manuel Cacicedo, San José, San Martín, San Roque-Los Pinares, Eutiquio Ramos, María Torner, Estela y Virgen de Valencia.

Tal y como ha explicado, Mario Iglesias, Director General de Deporte, “el principal objetivo de esta actividad es que los niños y niñas compartan una jornada de convivencia en torno al deporte y todos los valores que engloba”. Iglesias se ha referido, además, a la buena acogida que han tenido las Olimpiadas Escolares en el municipio de Santa Cruz de Bezana, que “siempre pone todo de su parte para que el día resulte una gran experiencia para los chicos y chicas que vienen hasta aquí”.

Durante el acto de entrega de premios, el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía se ha mostrado muy orgulloso de recibir a esta “magnífica iniciativa, que parte de la Consejería y que seguiremos apoyando siempre que nos lo pidan”. Asimismo, se ha mostrado “encantado de ver la alta participación que hemos tenido en el día de hoy, con casi la mitad de los participantes procedentes de los centros educativos de nuestro municipio. Creo que esta es una gran oportunidad para que pongamos la mirada en los numerosos aspectos positivos de la actividad física y fomentemos los hábitos de vida saludables entre nuestros jóvenes”.

Ana Isabel Rojo, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Bezana, también ha destacado ese carácter de encuentro no competitivo de las pruebas y ha agradecido la colaboración de algunas empresas privadas, como Eroski Center Bezana, que ha cedido el avituallamiento para los niños y niñas inscritos en la Olimpiada.

 

Martes, 19 de Noviembre de 2019, a las 08:11

Obras de mejora en el Polideportivo de Soto de la Marina

Escrito por

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en el Polideportivo de Soto de la Marina y en un paso peatonal subterráneo de Bezana

 

Bezana, 18 de noviembre. Dentro del marco del plan de obras, mantenimiento y reforma de infraestructuras previsto para 2019, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado la instalación de una marquesina anexa a la fachada sur del Polideportivo de Soto de la Marina. En uno de los fondos, realizado sobre muro de hormigón, se ha previsto el montaje del futuro rocódromo exterior, que incorporará la escalada como actividad deportiva complementaria a las que se realizan actualmente en esta instalación municipal.

 

Según detalla el alcalde, “este polideportivo cuenta con un volumen elevado de usuarios, que entrenan y juegan a diario en sus respectivos clubes de bádminton, baloncesto, patinaje, fútbol sala, tiro con arco o voleibol, acogiendo, además, las actividades deportivas del alumnado del CEIP José Escandón. Con esta nueva marquesina, los atletas y deportistas podrán realizar ejercicio en el exterior, incluso en días de lluvia, y con el rocódromo ampliaremos esta lista de deportes y ofreceremos una nueva alternativa de ocio a los usuarios”.

La marquesina tendrá una superficie de 210 metros cuadrados, con cubierta prelacada. La concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha puntualizado que “también contará con un sistema de iluminación, para facilitar que los usuarios puedan hacer uso de esta instalación en horario nocturno”.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Manufacturas Deportivas Javier González Ruiz, S.L y ha supuesto una inversión de 45.000 euros, procedente del remanente 2019.

 

Obras de mejora en acceso subterráneo

Asimismo, dentro del plan municipal para seguir mejorando la seguridad vial, tanto para el tráfico rodado como peatonal, el consistorio ha iniciado el proyecto de mejora en la pavimentación e iluminación del paso subterráneo para peatones, que une las piscinas con la Avenida Respuela, en Bezana. En este caso, se está procediendo a sustituir el firme y se están instalando baldosas antideslizantes, además de un sistema de luminarias led, que irán colocadas a ras de suelo.

 

El Ayuntamiento de Bezana traslada al Consejero de Universidades, Cultura y Deportes su propuesta para la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas en el IES La Marina

 

Dentro de la ronda de reuniones que el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, está manteniendo con los diferentes consejeros del Gobierno de Cantabria, ha recibido, junto a varios miembros de su equipo, al consejero de Universidades, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

 

Durante este encuentro, García Onandía ha presentado a Zuloaga aquellos programas e iniciativas promovidas desde el Ayuntamiento, y que afectan a sus áreas de responsabilidad dentro del ejecutivo regional. Entre otros temas, se ha tratado el aumento de la población estudiantil y la necesidad de mejorar las dotaciones deportivas de Santa Cruz de Bezana, que sirvan para completar la ampliación del IES La Marina.

 

Asimismo, desde el equipo de gobierno de municipal se ha querido agradecer la predisposición y la buena acogida de las propuestas que se han hecho llegar a la consejería dirigida por Zuloaga.

Para tratar sobre el terreno el punto relativo a la dotación de unas nuevas instalaciones deportivas, la reunión continuó en el centro educativo La Marina. Allí ha sido donde García Onandía ha informado al consejero sobre la situación administrativa en la que se encuentra la parcela donde se quiere construir el polideportivo, “que dotaría al IES La Marina de un nuevo y necesario espacio deportivo, que también estaría destinado a un uso de ámbito municipal”. Se trata de un terreno de casi 4.000 metros cuadrados, anejo al centro.

 

“En 2018, tras una modificación de las normas subsidiarias, comenzamos los trámites de expropiación de este terreno, los cuáles pretendemos estén culminados en el primer trimestre de 2020. En ese momento pondremos la parcela a disposición del Gobierno de Cantabria para la construcción de esta infraestructura, la cual consideramos necesaria para el municipio, pero también para el instituto”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, Zuloaga ha agradecido a la corporación municipal el entusiasmo con el que defienden y proponen estas mejoras y ha asegurado que, “una vez conocido el itinerario administrativo marcado por el Ayuntamiento para obtener estos terrenos, el Gobierno de Cantabria arbitrará las propuestas necesarias para abordar esta iniciativa, que desde el consistorio bezaniego quieren llevar a cabo a lo largo de esta legislatura”.

Una “marea rosa” de 3.500 personas recorre Bezana, en favor de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria

 

Las calles de Bezana han acogido, un año más, a una multitudinaria “marea rosa” de solidaridad, en favor de la Asociación para la Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama de Cantabria (AMUCCAM). La edición 2019 de la Carrera de la Mujer, celebrada la tarde del pasado sábado 5 de octubre, sobre un recorrido de 3 kilómetros, ha reunido a cerca de 3.500 participantes. Miles de personas, que no han querido perderse esta nueva cita deportiva, en la que todos los donativos recogidos con las inscripciones han sido destinados a la sección de apoyo psicológico a mujeres afectadas por esta enfermedad.

 

Además del recorrido por las calles de Bezana, los asistentes han podido disfrutar de una clase de zumba, que ha servido de calentamiento antes de la carrera, así como de cortes de pelo y tratamientos de belleza solidarios. Una vez finalizada la prueba, todos los inscritos han tomado parte en un divertido sorteo de regalos.

 

En esta carrera, sin carácter competitivo, también han participado el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía y el resto de su equipo de gobierno, además de varios representantes del ejecutivo cántabro, como el vicepresidente, Pablo Zuloaga, la Consejera de Educación y Turismo y  los directores generales de Deporte, Mario Iglesias, y de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

 

Viernes, 20 de Septiembre de 2019, a las 12:09

Publicada la Guía del Deportista 2019

Escrito por
Página 1 de 2