cabecera

Martes, 14 de Noviembre de 2023, a las 13:11

Carmen Pérez: “Nuestro objetivo es conectar las siete pedanías con el fin de avanzar en la movilidad urbana sostenible y eficiente”

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana inaugura, junto al consejero de Fomento, Roberto Media, el carril-bici peatonal entre Bezana y Mompía

 

Santa Cruz de Bezana. 14 de noviembre de 2023. “Nuestro objetivo es conectar las siete pedanías con el fin de avanzar en la movilidad urbana sostenible y eficiente”. Es lo que ha manifestado hoy la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, quien ha inaugurado junto al consejero de Fomento del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, el carril-bici peatonal que une el Centro de Salud de Bezana con la zona residencial, la clínica y la estación de tren de Mompía.

 

A la espera de que se ejecute el tramo que “queda pendiente” para completar el recorrido previsto, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de “dotar a los usuarios de alternativas de movilidad sostenible”, por lo que ha valorado positivamente la entrada en funcionamiento de este tramo, que forma parte del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria. Un punto en el que Carmen Pérez Tejedor ha recordado que, para que sea funcional, aún queda por acometer las obras del tramo que discurre entre el Edificio Rada y el centro de Bezana (de calzada compartida), que vendría a conectar las otras dos partes del proyecto a su paso por el municipio que ya han sido llevadas a cabo, como la que discurre desde el PCTCAN a Bezana y la inaugurada hoy.

 

En total, el carril bici peatonal entre Bezana y Mompía tiene una longitud de 1.126 metros y ha supuesto una inversión de 250.000 euros. El Ayuntamiento, tal y como ha indicado Carmen Pérez Tejedor, ha procedido a finalizar recientemente los trabajos de revegetación de este entorno, en el que se han plantado más de 60 árboles y 200 arbustos de diversas especies. En conjunto, las tareas se han extendido a lo largo de 1.800 metros cuadrados en los márgenes de la senda peatonal y ciclista, que incluye una fuente y bancos, que serán instalados a lo largo del recorrido.

 

Por último, Pérez Tejedor se ha referido a otros proyectos que el equipo de gobierno municipal quiere sacar adelante “para lograr una conexión peatonal eficiente” entre los pueblos de Santa Cruz de Bezana, como es el caso del corredor verde proyectado entre Prezanes y Sancibrián -un proyecto para el que ya se han expropiado los terrenos y el Ayuntamiento está pendiente de los permisos de la Confederación Hidrográfica- y la senda peatonal que una Azoños y Maoño.

 

 

Más noticias