Pasar al contenido principal

Comienza la instalación del mobiliario en los dos nuevos parques caninos

Las actuaciones, que han supuesto una inversión cercana a los 55.000 euros, arrancan en el parque de Bezana, junto al centro de Salud, y continuarán en Ammonites, en Soto de la Marina

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha comenzado la instalación de los juegos ‘agility’ en los dos nuevos parques caninos del municipio. Las primeras labores se están desarrollando en el ubicado junto al centro de salud de Bezana y, una vez finalizadas, los trabajos se trasladarán al de Ammonites, en Soto de la Marina.

Esta actuación, que forma parte del proyecto integral de mejora y creación de espacios específicos para el disfrute y bienestar de los animales de compañía, cuenta con una inversión cercana a los 55.000 euros, IVA incluido. 

Las obras incluyen la adecuación del terreno, la instalación de distintos elementos de ‘agility’, la colocación de cartelería informativa, el cierre perimetral de las instalaciones, la colocación de bancos y una fuente, así como la ejecución de una solera de hormigón en el acceso, que dispone de doble puerta. A estas actuaciones, se sumará próximamente la plantación de arbolado, con el objetivo de crear zonas de sombra dentro de los recintos.

El concejal de Parques y Jardines, Jesús Díaz, ha señalado que “estos nuevos parques caninos responden a una demanda creciente de los vecinos y permiten ofrecer espacios seguros, adecuados y pensados tanto para el ejercicio de los perros como para la convivencia responsable”.

De forma paralela, el edil especificó que también se procederá a la actualización de la cartelería de ambos parques para informar a la ciudadanía de las normas de uso. En este sentido, se recordará que los perros podrán permanecer sueltos dentro de las instalaciones, a excepción de los perros potencialmente peligrosos, que podrán acceder a los recintos siempre que lo hagan atados y con bozal, tal y como establece la Ley de Bienestar Animal.

“Además de crear nuevos espacios, es fundamental que exista una información clara sobre su utilización, garantizando la seguridad, el bienestar animal y el cumplimiento de la normativa vigente”, ha añadido Díaz.

La actuación se está llevando a cabo con mano de obra procedente del programa del Servicio Cántabro de Empleo destinado a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas, a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social.