cabecera

Martes, 4 de Abril de 2023, a las 11:04

La parroquia de Bezana acogerá, el 15 de abril, el concierto solidario `Gloria´, en beneficio de Cáritas Parroquial

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía; la directora de Cáritas Diocesana, Sonsoles López; el párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado; y el director musical, Óscar Rodríguez, ha presentado el concierto solidario, que bajo el título 'Gloria' y centrado en la obra de Vivaldi, se celebrará el 15 de abril en la parroquia de Santa Cruz de Bezana.

 

Los beneficios obtenidos de la venta de entradas y la recaudación de los donativos estarán destinados a Cáritas Parroquial, "una entidad que es garantía de solidaridad y hace un extraordinario trabajo para mejorar la vida de las familias que más lo necesitan".

 

Alberto García Onandía ha explicado que esta propuesta "trasciende el ámbito cultural" por su carácter solidario y ha agradecido a la entidad benéfica su labor, "llegando a colectivos donde las instituciones no llegamos". "Son un pilar fundamental dentro de la sociedad de Santa Cruz de Bezana y son muchas las iniciativas municipales en las que colaboramos con Cáritas, como es el caso de la campaña solidaria Quitapesares, la Carrera San Silvestre o el Cross Escolar, entre muchas otras", ha asegurado el alcalde, que también ha animado a la ciudadanía a asistir a este concierto por la calidad del repertorio y los intérpretes, por el entorno en el que se celebra y por su destino solidario.

 

Este carácter solidario es lo que más ha destacado el párroco Ricardo Alvarado, que ha considerado este concierto "una oportunidad para la solidaridad que parte de la corriente que impulsa el Año Jubilar Lebaniego" y una manera de "visibilizar la solidaridad de toda la sociedad, no solo la de Bezana".
 

Por su parte, Sonsoles López, directora de Cáritas Diocesana ha calificado este evento de "muy especial" porque "es el preludio del Año Santo, muy importante para la comunidad católica y para toda la sociedad", porque "se celebra en una parroquia muy volcada en las personas" y porque se centra en Vivaldi "que está cargado de espiritualidad y su 'Gloria' es una llamada a la esperanza, al igual que Cáritas".

 

Bajo la dirección de Óscar Rodríguez, el concierto se celebrará a partir de la 20:00 horas y comenzará con el Concierto RV 157 de cuerda y bajo continuo que "servirá como prólogo", según ha explicado su director. Continuará con el Credo 591, en el que entrará el coro, y cerrará con Gloria, "un despliegue de orquesta, coro y solistas".


El concierto contará con la actuación de Sara Castrillo, Lucía Gómez y Noemí López como solistas; la Agrupación Coral Adamar Música Antigua, bajo la dirección de Isidro González, y la Agrupación Orquestal de Música Antigua de Santander, con el violín concertino de Daniel García.
Las entradas para las 400 localidades ya están a la venta al precio de 10 euros en la parroquia y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

Visto 5053 veces Modificado por última vez en Martes, 4 de Abril de 2023, a las 11:04