cabecera

Empleo y Formación

Empleo y Formación (26)

 

El municipio participa por cuarta vez en este programa dirigido a personas en situación de desempleo

 

Santa Cruz de Bezana. 19 de noviembre de 2023. Un total de 18 personas han comenzado hoy su período de seis meses de formación en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha asistido hoy a la sesión inaugural acompañada por la concejala de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Manuela Bolado. Un acto en el que ha animado a los participantes a “confiar en su futuro profesional”, ya que esta iniciativa del Gobierno de Cantabria, en la que colaboran 16 municipios, “registra una alta tasa de inserción laboral”.

 

“Sin lugar a dudas, habéis dado un paso al frente acertado al sumaros a esta Lanzadera”, ha aseverado la regidora, quien ha subrayado que “su valor va más allá”, puesto que en este contexto “se genera equipo, y de ahí surgen oportunidades”. Por lo tanto, Carmen Pérez ha resaltado que la Lanzadera es también una forma de “crear comunidad” en el marco de un programa formativo que abarca desde aspectos como el desarrollo personal y profesional, a la búsqueda de empleo y los proyectos de emprendimiento.

 

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, gestionada desde la ADL, ubicada en el Edificio Rada, es, según Pérez Tejedor, una “gran oportunidad” para aquellos que se encuentran inmersos en el proceso de búsqueda de empleo. Asimismo, en el marco de esta iniciativa los participantes pueden “abrirse”, ha dicho, “al reciclaje profesional”, algo que “facilita la reorientación de los objetivos laborales”, así como “la fijación de nuevas metas”.

 

El programa, que es gratuito y voluntario, está destinado a desempleados que estén inscritos en una de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

El municipio participa por cuarta vez en este programa, en el que podrán formarse un total de 20 personas en situación de desempleo

 

El martes, 14 de noviembre, se celebrará a las 11.00 horas una sesión informativa en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (Edificio Rada)

 

Santa Cruz de Bezana. 9 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes de participación en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se prolongará a lo largo del mes de noviembre. Una iniciativa del Gobierno de Cantabria en la que colaboran 16 municipios. Entre ellos, Santa Cruz de Bezana, que lo hace por cuarta vez tras haber registrado, según ha indicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, “altas tasas de inserción laboral entre los participantes de ediciones anteriores”.

 

“Animo a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo a que se sumen a esta iniciativa”, ha manifestado Pérez Tejedor, quien ha especificado que “en este programa de acompañamiento, que se prolonga a lo largo de seis meses, se realizan tanto actividades presenciales como online”. “En total, veinte personas están llamadas a entrar a formar parte de la Lanzadera, cuya actividad será gestionada desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Edificio Rada”, ha explicado la regidora, para quien esta experiencia es una “excelente oportunidad” para aquellos que se encuentran inmersos en un proceso de búsqueda de empleo.

 

Por su parte, la concejala de Emprendimiento y Agencia de Desarrollo Local, Manuela Bolado, ha aseverado que el programa también está orientado al “reciclaje profesional”. “Siempre bajo la supervisión de una coordinadora, los participantes trabajarán en sesiones individuales y grupales para potenciar sus competencias, así como para reorientar sus objetivos laborales”, ha señalado Bolado, quien ha añadido que también se hará hincapié en otras herramientas vinculadas a la gestión de la marca personal.

 

Las personas que se sumen a la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario trabajarán en torno a aspectos como el desarrollo personal y profesional, (en cuestiones como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, organización y planificación, entre otros), la búsqueda de empleo (actualización del currículo, entrenamiento en procesos de selección reales, búsqueda de empleo en internet, etc.) y los proyectos de emprendimiento. En este punto en concreto, se estudiarán ideas que puedan llevar al usuario a la puesta en marcha de un negocio, analizando además las necesidades de clientes potenciales y generando modelos de negocio s sostenibles.

 

El programa, que es gratuito y voluntario, está destinado a desempleados que estén inscritos en una de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. Las personas que deseen obtener más información pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, así como a las oficinas de empleo. El programa, además, puede ser consultado a través de la página empleacantabria.es. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana se ha convocado una sesión informativa el próximo martes, 14 de noviembre, a las 11.00 horas, para que todas aquellas personas interesadas tengan la oportunidad de plantear sus dudas y conocer a la profesional que va a coordinar la actividad de la Lanzadera.

 

Apertura del plazo de presentación de solicitudes para participar en las 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria

Si quieres formar parte de un equipo, con otras 20 personas en situación de desempleo y un/a coordinador/a, durante 6 meses, con quienes trabajarás en adaptarte al mundo de hoy, a sus necesidades laborales y sociales, en los siguientes aspectos:Desarrollo personal, Desarrollo profesional, Búsqueda de empleo, y proyectos de emprendimiento. 

 

Infórmate cuanto antes y entrega tu solicitud de participación en las siguientes catorce Agencias de Empleo y Desarrollo Local  de Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, que cuentan esta edición con Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario: ADL Astillero, Adl Santa Cruz de Bezana, ADL Cabezón de la Sal, ADL Camargo, ADL Castro Urdiales, ADL Colindres, ADL Los Corrales de Buelna, ADL Medio Cudeyo, ADL Laredo, ADL Piélagos, ADL Reinosa, ADL Santander, ADL Suances y ADL Torrelavega.

Los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega cuentan además con una lanzadera destinada a jóvenes menores de 30 años.

 

El programa es gratuito y totalmente voluntario, y está destinado a personas en situación de desempleo.

 

Plazo de solicitud abierto hasta fin de plazas existentes en cada territorio. ¡No dejes pasar la oportunidad!

 

Cuenta con una amplia oferta de cursos gratuitos, dirigidos a personas empadronadas en el municipio

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través del área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha su primer Portal de Formación Continua www.bezanaformacion.com

Incluye una amplia oferta digital de cursos gratuitos, dirigidos a personas empadronadas en el municipio. “Nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad a aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo y quieran mejorar su formación para acceder más fácilmente al mercado laboral, pero también a aquellos que, aun estando en activo, quieran continuar formándose y ampliando sus habilidades profesionales”, ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal.

 

Actualmente, el portal alberga un total de 92 cursos, distribuidos en las áreas de Comercio y Marketing; Administración y Gestión; Habilidades Directivas; Hostelería y Turismo; Idiomas; Industrias Alimentarias; Informática y Programación; Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.

“Este es un programa muy completo, con cursos que van desde la profesionalización en el sector de la gestión hostelera, hasta la enseñanza de idiomas, coaching, ofimática, programas informáticos o habilidades de comunicación, entre muchos otros, añade del Piñal.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha hecho hincapié en la variedad de la oferta formativa del portal, “que se irá ampliando y variando a lo largo del año, para adaptarnos a las necesidades de los usuarios. El objetivo es dar la mejor respuesta posible a todas esas personas que quieren ampliar y mejorar su formación”.

 

Cabe destacar que todos los cursos están diseñados para impartirse a través de un aula virtual, que contará con los recursos multimedia,  la dirección y el asesoramiento  por parte de tutores y docentes, que el alumno pueda necesitar en cada una de las materias. Una vez finalizado el curso, el alumno podrá solicitar su inscripción en cualquier otro de los incluidos en el directorio y por cada uno de ellos obtendrá el correspondiente certificado de aprovechamiento.

El requisito para acceder a esta Plataforma Virtual de Formación Continua es estar empadronado en Santa Cruz de Bezana. Las inscripciones pueden realizarse, rellenando el formulario que encontrarán en la web www.bezanaformacion.com

Para solicitar más información, pueden ponerse en contacto a través del 942 585 825, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes, 15 de Diciembre de 2020, a las 11:12

Curso gratuito de impresión y tecnología 3D, en el Edificio Rada

Escrito por

 

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, con la colaboración de la Asociación Bezana Tech, ha organizado un curso formativo de carácter intensivo sobre “Introducción a la Tecnología de Impresión y Escaneado 3D”, que se desarrollará del 28 al 30 de diciembre en el Edificio Rada, de Bezana.

 

Se trata de un curso gratuito, que se impartirá en horario de 10 a 13 horas, con aforo limitado a diez personas (a partir de 12 años) y para el que será necesario inscribirse previamente, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, “este taller está focalizado, principalmente, en la formación de adolescentes y adultos que, además de participar en una actividad muy atractiva, desde el punto de vista lúdico, tendrán la oportunidad de adquirir unos conocimientos básicos sobre la impresión y la tecnología 3D que, sin duda alguna, se ha convertido en una opción profesional con mucho futuro”.

 

Esta actividad se engloba dentro de la oferta formativa de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, que inició su actividad en octubre del pasado año y que desde entonces ha venido ofreciendo distintos cursos especializados para todos los públicos.

 

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de nuestra Escuela de Robótica, un proyecto pionero en Cantabria que, desde su puesta en marcha, ha tenido una gran aceptación entre nuestros vecinos. Somos conscientes de que existe una realidad laboral que no podemos dejar de lado y por eso queremos ofrecer este tipo de alternativas de ocio y formación a nuestros jóvenes, con el objetivo de que actividades como esta abran una puerta hacia al conocimiento y el desarrollo profesional”, ha añadido el alcalde, Alberto García Onandía.

 

La Asociación Bezana Tech está formada por jóvenes del municipio, expertos en robótica que, lo largo del año, imparte diferentes talleres en la Escuela.

 

Esta actividad con aforo reducido se llevará a cabo cumpliendo estrictamente con el Protocolo de Seguridad Anticovid, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante. También se garantizará la distancia de 2 metros entre alumnos.

 

Martes, 1 de Diciembre de 2020, a las 08:12

El ayuntamiento pone en marcha su lanzadera de empleo, en Rada

Escrito por

Santa Cruz de Bezana pone en marcha su lanzadera de empleo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y con la financiación del Gobierno de Cantabria, pone en marcha, a partir de mañana, su lanzadera de empleo, dirigida a potenciar las habilidades de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Este proyecto se desarrollará en el Edificio Rada y tendrá una duración de ocho meses, durante los cuales los participantes recibirán formación, entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo, así como toda la información necesaria para lograr un mejor desarrollo profesional.

Las personas interesadas en tomar parte en este programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, a través del teléfono 942 58 58 25, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Este programa gratuito de orientación laboral tendrá un máximo de 20 integrantes y contará con el asesoramiento de una técnico, o coach, que acompañará a los participantes a lo largo de todo el proceso y colaborará en la consecución de sus objetivos.

 

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, en las que se ofrecerán tutorías y actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, la mejora de competencias, la comunicación, la inteligencia emocional, el emprendimiento... La metodología de trabajo incluye tutorías individuales y grupales de coaching, en las que también se analizarán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, cómo afrontar entrevistas de trabajo, realizar búsquedas de empleo 2.0, o aprender a posicionarse y diferenciarse mejor en el mercado laboral, entre otras.

 

Con esta iniciativa, el consistorio bezaniego pretende “dotar a nuestros ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de desempleo, de las herramientas y recursos necesarios para facilitarles el acceso al mercado laboral. Estamos muy comprometidos con la puesta en marcha de este proyecto y deseamos que cumpla con las expectativas de todos los participantes y se consolide en nuestro municipio durante mucho tiempo", ha indicado el alcalde, Alberto García Onandía.

Luis del Piñal, concejal del área, ha destacado “los resultados arrojados por otras lanzaderas de empleo realizadas en distintos puntos de la región y que, en su gran mayoría, ofrecen un alto índice de empleabilidad”.

 

 

 

Los Talleres de Robótica Infantil y Lego Boost son algunos de los más demandados

 

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ha vuelto a abrir sus puertas en este curso 2020-2021, adaptándose, minuciosamente, al protocolo Covid19 e incluyendo varias novedades en su oferta formativa. La Escuela ya  cuenta con medio centenar de alumnos y las inscripciones para algunos de sus talleres aún permanecen abiertas.

 

En su segundo año, la Escuela Municipal de Robótica oferta un programa más  “profesionalizado” en el que, según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, “hemos querido incluir algunas propuestas formativas nuevas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de ampliar sus posibilidades laborales en un mercado de trabajo en el que, sin lugar a dudas, la tecnología marca la dirección a seguir”.

 

En este sentido, la Escuela ofrece sendos cursos especializados en diseño industrial, con algunos de los programas informáticos más utilizados del mercado. Así, aquellos interesados en aprender a manejar, “desde cero”, el programa de diseño, fabricación e ingeniería CATIA, podrán hacerlo todos los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas.

Otras de las grandes novedades de esta edición es la posibilidad de participar en un curso online para aprender a manejar el programa de diseño Solid Works. Este curso, de 60 horas, es gratuito, se impartirá a través del aula virtual y está especialmente dirigido a personas en activo y desempleados.

 

Infantil

Además de estos cursos especializados, la Escuela continúa con sus propuestas y actividades para el público infantil. El Taller Lego Boost, uno de los más demandados y para el que ya no quedan plazas disponibles, es el idóneo para introducir en el mundo de la robótica a niños y niñas, de 7 a 10 años, a través de los juegos con Lego.

El curso de Robótica Infantil, por su parte, está dirigido a chicas y chicas entre 10 y 14 años y en él se enseñará a diseñar, programar y a montar tu propio robot. Para esta opción aún quedan plazas disponibles. El taller se imparte los lunes, de 16:30 a 18:30 horas.

También continúan abiertas las inscripciones en el Curso de Impresión 3D, impartido por la Asociación Bezana Tech, y dirigido a todos los públicos.

 

Desde el consistorio han mostrado su satisfacción con este proyecto que, según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “se ha convertido en una de nuestras iniciativas  más demandadas por los vecinos. Estamos muy contentos de ver la buena acogida que está teniendo la Escuela Municipal de Robótica, con la que seguimos apostando por el futuro, la innovación y la participación ciudadana”.

 

Todos los cursos tienen un precio de 20 euros al mes y se imparten de forma presencial, cumpliendo con el protocolo Covid19, a excepción del Curso de Diseño Industrial en Solid Works, que se ofrece de forma online y gratuita.

 

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado hoy la nueva oferta formativa para el último trimestre de la Escuela Municipal de Robótica, que entró en funcionamiento el pasado año.

 

Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, ha subrayado que “se ofertan cursos para todas las edades, pues buscamos hacer accesible la robótica a los más jóvenes, con  cursos en los que puedan divertirse, aprender, relacionarse, jugar con la tecnología y conocer opciones profesionales, pero también ayudar a los adultos a ampliar sus posibilidades laborales”. “Buscamos inculcar a nuestros jóvenes una cultura de conocimiento y orientación laboral que les ayude a enfrentarse al actual mercado laboral”.

 

Para edades comprendidas entre los seis y los diez años, se oferta los viernes Lego Boost, “una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación a través de juegos”. Recomendado para alumnos entre diez y catorce años, los lunes se impartirá Robótica Infantil, que incluye los primeros pasos en el diseño, programación y montaje de robots.

 

Para todo el público, los miércoles se habilitará un espacio de aprendizaje en diseño e impresión de piezas en 3D, algo que en palabras de del Piñal “ha sido muy solicitado por vecinos de distintas edades”.

 

Y, por último, enfocado a alumnos de bachillerato, universidad o personas en edad laboral, se realizaran dos cursos de diseño industrial, el primero a través de Catia, uno de los programas de diseño con más salidas laborales y el segundo gracias a Solid Works. Este último, será gratuito y se podrá realizar de manera online.

 

El resto de los cursos tendrán un precio público de 20€ al mes, se realizarán en el Edificio de Rada. Las inscripciones ya pueden formalizarse, escribiendo un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 942585825.

 

 

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez, han firmado el quinto convenio, mediante el cual el consistorio bezaniego mantiene su cooperación con el Programa de Recursos Educativos para la Educación Obligatoria.

 

En esta ocasión, el Ayuntamiento aportará para el Curso Escolar 2020-2021, 17.000 euros, facilitando que los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria del municipio, puedan tener acceso a los materiales educativos necesarios. Esta cantidad permitirá reducir la cuantía que deben aportar las familias del municipio que participan en el dicho Programa.

 

Alberto García Onandía ha destacado el valor “de este tipo de acuerdos, para facilitar, el acceso a la educación de nuestros vecinos, tratando de dar respuesta a las necesidades de aquellas familias cuya situación económica dificulta la adquisición de material escolar”.

La Asociación Permacultura Cantabria ha publicado su Boletín Euro Cultura (mayo 2020)  en el que los jóvenes del municipio podrán encontrar toda la información necesarias sobre proyectos y movilidades Erasmus+; herramientas y recursos para jóvenes emprendedores y emprendedoras, además de un montón de actividades europeas (seminarios, cursos formativos, talleres...) también en formato online.

 

Permacultura Cantabria es una asociación centrada en la formación de jóvenes a nivel europeo a través de los programas Erasmus +. También promueve proyectos de movilidad para jóvenes, educación para profesorado y educación de adultos.

 

Puedes consultar el boletín completo en el archivo adjunto en esta nota.

 

 

 


 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ofrece a sus vecinos un servicio de información, orientación y apoyo en la tramitación de ayudas y subvenciones para Pymes y autónomos, con motivo de la crisis sanitaria por Covid-19. El objetivo es “ayudar a nuestras empresas y pequeños empresarios, aportándoles toda la información disponible sobre este tema y colaborar con ellos en la gestión y tramitación de estas ayudas o subvenciones, en caso de que lo necesiten. Se trata de no dejar a nadie atrás; de estar con los negocios y con las empresas de nuestros vecinos que, debido a la crisis sanitaria del Covid 19, están pasando por momentos verdaderamente complicados”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

Dentro de los servicios que la ADL de Santa. Cruz de Bezana ha venido realizando en el municipio desde su puesta en marcha, esta asistencia de información y orientación sobre el ámbito de las ayudas y subvenciones se ha adaptado a las actuales necesidades económicas y sociales provocadas por el coronavirus. Se suma, además, al resto de prestaciones ofertadas por la Agencia de Desarrollo Local, “con las que se persigue favorecer la creación y consolidación empresarial, promover el empleo y dinamizar el desarrollo socioeconómico del municipio”. De este modo, la ADL también está realizando estudios de viabilidad empresarial, planes de empresa y formación para los vecinos.

 

Debido a las medidas de contención del coronavirus, estos servicios no se pueden prestar de manera presencial y se ha puesto a disposición de los usuarios el número de teléfono 942 58  58 25 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en horario de 9 a 14 horas.

 

La Escuela Municipal de Robótica de Bezana inicia su Curso de Impresión 3D

 

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana arranca, este próximo martes, su curso de Impresión 3D. Para este nuevo programa de la Escuela, el consistorio ha contado con la colaboración de la Asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio con vocación social, expertos en robótica, y que ya han participado con anterioridad en actividades municipales vinculadas con el área de juventud.

 

El curso, que forma parte del proyecto Inmoov, tiene una duración de dos meses y las inscripciones pueden realizarse en el propio Ayuntamiento. Tiene un precio de 20 euros al mes y se impartirá en el Edificio Rada, todos los martes y jueves, en horario de 18 a 20 horas. El plazo de matriculación permanecerá abierto durante todo el curso para que todos aquellos que quieran ir sumándose al programa, aunque este haya comenzado, puedan hacerlo sin problema.

Este curso va dirigido a un público de todas las edades, estando un poco más focalizado en la formación de adolescentes y adultos que, “además de participar en un taller muy divertido y atractivo desde el punto de vista lúdico, también podrán adquirir una formación y una serie de conocimientos básicos, mientras descubren distintas opciones profesionales de futuro, que están teniendo una importante demanda en el mercado laboral actual”, ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal.

 

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, también ha hecho hincapié en este aspecto y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno municipal somos conscientes de que existe una realidad laboral que no podemos dejar de lado y por eso queremos ofrecer este tipo de alternativas de ocio y formación a nuestros jóvenes, con el objetivo de que actividades como esta les permitan abrir una puerta al conocimiento y al desarrollo profesional”.

 

Desde la Asociación Bezana Tech, aseguran que no es necesario contar con conocimientos previos sobre la materia, ya que el taller “se adapta a los distintos niveles y capacidades del alumnado. Se empezará por lo más básico y se impartirán conocimientos de hardware y software, además de algo de programación en Arduino. Los alumnos también dispondrán de impresoras 3D para imprimir sus propias piezas”.

 

Página 1 de 2

Noticias de la ADL

No result.