cabecera

Viernes, 16 de Junio de 2023, a las 12:06

La VIII Travesía a Nado se disputará el domingo, 25 de junio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado, para este próximo domingo 25 de junio, la VIII Travesía Popular a Nado, en la playa de San Juan de la Canal. Una prueba, que nació en el año 2016, y que se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados a la natación y el deporte al aire libre, y que se desarrolla en uno de los tramos de costa más representativos del litoral cántabro.

 

Este evento forma parte del programa de actividades con las que, un año más el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana conmemora su tradicional fiesta de San Juan. Dichas celebraciones finalizarán el domingo con el desarrollo de esta competición deportiva y con el VII Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, que también tendrá lugar durante esta jornada, en el entorno costero de Soto de la Marina.

 

Competición

La prueba contará con tres categorías distintas. Los primeros en tomar la salida serán los nadadores de categoría infantil, para chicos y chicas de entre 8 y 13 años, ambos inclusive.

Tendrá lugar a las 11 horas, sobre una distancia de 500 metros. A continuación, se disputará la categoría Popular, también sobre una distancia de 500 metros y, por último, alrededor de las 11:30 horas, se celebrará la prueba de la Milla, reservada para deportistas mayores de 14 años, los cuales tendrán que recorrer una distancia de 1.850 metros.

La salida y llegada de los distintos recorridos será la playa de San Juan de la Canal.

 

La inscripción para la competición puede realizarse a través de la web www.gedsports.com y el donativo de 2 euros por inscripción se donará a favor de Cáritas Parroquial de Bezana.

 

 

Visto 893 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 de Junio de 2023, a las 11:06