cabecera

Jueves, 23 de Noviembre de 2023, a las 14:11

El Ayuntamiento continúa introduciendo mejoras en las instalaciones deportivas del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La alcaldesa, Carmen Pérez, avanza que se va a hacer un “seguimiento exhaustivo” en torno al mantenimiento de estas infraestructuras

Santa Cruz de Bezana. 23 de noviembre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento va a hacer un “seguimiento exhaustivo” del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales. Pérez Tejedor, quien ha visitado hoy los trabajos que se han llevado a cabo en la pista roja de Bezana junto al concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, ha indicado que el Consistorio va a seguir “introduciendo mejoras” en las infraestructuras deportivas en todo el término municipal, debido a que “hay pistas que presentan condiciones defectuosas”.

 

“Nuestra principal preocupación se centra en que los niños y jóvenes que disfrutan de su tiempo de ocio en estas instalaciones puedan hacerlo en condiciones de seguridad”, ha aseverado la alcaldesa, que ha valorado estos espacios como “una buena alternativa para el entretenimiento de nuestros vecinos más activos” que, además, “sirven para el fomento de los hábitos de vida saludables”. En este sentido, tal y como ha añadido el edil de Deportes, en la pista roja de Bezana los trabajos realizados “han ido en un doble sentido”, ya que, por un lado, se han sustituido las porterías, y por el otro se ha reparado el cerramiento.

 

“Esta actuación es parte de un plan global que nos va a permitir mejorar la situación en la que se encuentran este tipo de instalaciones”, ha sostenido Pedro Izquierdo, que ha reconocido que “poner a punto” las pistas municipales “nos está costando más de lo esperado tras años de dejación”. Izquierdo ha recordado que una de las primeras ubicaciones en las que la nueva corporación actuó fue en Sancibrián, donde se sustituyeron tanto la red como la canasta, se pintó la pista y se procedió a podar los árboles del entorno.

 

“Nuestro objetivo es que los menores puedan utilizar estas infraestructuras con garantías”, ha enfatizado el titular de Deportes, quien también se ha referido a otras iniciativas que se han acometido dentro del plan global que contempla la Concejalía del área, como la reparación de los focos del campo municipal de fútbol de Soto de la Marina, “al que seguirá el campo municipal de Bezana”, donde “hay que mejorar la iluminación”. Por último, Pedro Izquierdo ha avanzado que el siguiente punto en el que se van a introducir mejoras es la pista de la calle Murillo, donde “acometeremos un saneamiento”. Cada uno de estos proyectos tiene un presupuesto medio de 6.000 euros.

 

Visto 559 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 de Diciembre de 2023, a las 19:12