cabecera

Martes, 26 de Abril de 2022, a las 10:04

La Ludoteca municipal cubre todas sus plazas disponibles en las vacaciones de Semana Santa

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destacado el éxito del servicio de ludoteca municipal ofrecido durante el último periodo vacacional de Semana Santa, en el que, una vez más, han vuelto a cubrirse la totalidad de las 60 plazas ofertadas.

 

Las instalaciones del CEIP Buenaventura González han acogido este servicio, con el que el consistorio pretende favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos, durante las vacaciones escolares. La Ludoteca de Semana Santa ha estado operativa del 18 al 22 de abril, para niños y niñas escolarizados en cualquiera de los centros de educación infantil y primaria del municipio.

 

El programa municipal de ludotecas de Santa Cruz de Bezana ofrece distintas opciones, con el objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios. De este modo, se incluye la posibilidad de contar con un servicio de comedor y de ampliación horaria para aquellas personas que necesiten hacer uso de ello.

El balance de esta experiencia ha sido valorado de manera “muy positiva”, tanto por los padres y madres beneficiarios de este servicio como por el Ayuntamiento.

 

En este sentido, el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, ha mostrado su satisfacción “por el hecho de que una seria de familias de Santa Cruz de Bezana hayan podido conciliar su vida laboral, personal y familiar gracias a este servicio municipal, totalmente consolidado, y que, además, se convierte en una experiencia de ocio fantástica para los más pequeños”.

 

Por su parte, el concejal del área de Educación, Manuel Pérez, ha explicado que, “con el objetivo prioritario de facilitar la conciliación hemos establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admisión, en los que se prima la situación laboral de los núcleos familiares”.

 

De este modo, se otorga prioridad a las familias empadronadas en el ayuntamiento, en las cuáles los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor. Esta cuestión también se aplica en el caso de familias monoparentales. A continuación, irían las familias empadronadas, en las que solamente trabaje uno de los cónyuges y los núcleos monoparentales sin trabajo.  A partir de ahí se aceptan las solicitudes de los menores no empadronados, que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio, y cuyos padres trabajen.

 

Una vez cerrado este periodo, desde el Ayuntamiento “ya se está trabajando en la confección de lo que serán las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto de la Ludoteca de Verano, en donde siempre se trata de ampliar al máximo el número de plazas hasta las 80 (60 plazas en la sede del CEIP Buenaventura González y 20 plazas en el CEIP Costa Quebrada, en Sancibrián),  para llegar al mayor número de familias posible, ya que somos conscientes de las dificultades de conciliación durante los meses estivales”, ha añadido Manuel Pérez.

 

 

Visto 664 veces