cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Viernes, 27 de Noviembre de 2020, a las 15:11

El Ayuntamiento realiza una campaña de limpieza en los arroyos Otero y Palancate

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está realizando una campaña de limpieza en los cauces de los arroyos Otero y Palancate, con el objetivo de evitar posibles problemas de desbordamiento, ante la llegada del invierno.

 

En concreto, estas labores de mantenimiento se centran en los cauces de los arroyos Otero y Palancate. Hasta el momento, los servicios de limpieza y jardinería municipales ya han actuado en las zonas de El Ronzón, La Canal y La Caloquera.

 

Se trata de cauces artificiales creados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el año 2006, cuyo fondo rocoso dificulta el enraizamiento de la vegetación que, en numerosas ocasiones, y a causa de las inclemencias meteorológicas, terminan cayendo y formando una pantalla o tapón, que impide el tránsito normal del agua e incrementa sus efectos erosivos, pudiendo provocar daños de mayor consideración.

 

Tal y como ha explicado el alcalde bezaniego, Alberto García Onandía, “esta campaña de mantenimiento es una acción de limpieza preventiva, que se centra en la retirada de árboles, ramas y vegetación rota o tumbada sobre los cauces y sus márgenes, que es sobre lo único que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos permite actuar”. Se trata, según ha dicho García Onandía, “de mantener estos arroyos despejados, antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias y así evitar posibles situaciones de desbordamiento, porque esta vegetación hace que se acumulen otros materiales como hojas, piedras o ramas, que disminuyen, considerablemente, la capacidad de desagüe de los cauces”.

Visto 621 veces