cabecera

Martes, 16 de Abril de 2024, a las 14:04

Jornadas para una Menopausia Saludable

A partir del 20 de abril comenzarán en el centro cívico de Bezana unas jornadas sobre la menopausia organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. En ellas, se realizarán charlas que dirigirán distintos especialistas en el campo con el objetivo de conseguir un amplio conocimiento, desde todos los puntos de vista posibles.

 

Las jornadas llamadas "Abordaje Integral para una Menopausia Saludable”, tendrán lugar todos los días establecidos, a las 11:30h.

 

Calendario de Charlas:

 

20 de abril - Charla: “Transforma tu marea hormonal. El camino natural hacia un equilibrio en la menopausia”.

Dª Lourdes Álvarez Gutiérrez, enfermera experta en menopausia, hábitos y nutrición celular natural.

 

 

4 de mayo- Charla: “Relación entre bienestar psicológico y deseo sexual, en la menopausia”.

Dª Angela Torrents Huguet, psicóloga clínica y sanitaria.

 

 

18 de mayo- Charla: “Calidad de vida en menopausia: Regreso al futuro”.

Dra Rosa Mora Ruiz-Moyano, especialista en Obstetricia y Ginecología. Doctora en Medicina y sexóloga.

 

1 de junio- Charla: “Menopausia y Fisioterapia”.

Dª Amaya Lunate Vázquez, fisioterapeuta y osteópata. Experta en Rehabilitación del Suelo Pélvico y Fisioterapia Uroginecológica.

 

La menopausia es una etapa que abarca casi la mitad de la vida de una mujer, demanda una atención integral y personalizada. Conscientes de ello, un grupo de expertas se reúnen para abordar este tema desde diversas perspectivas. Desde la transformación hormonal con enfoque natural hasta la relación entre bienestar psicológico y deseo sexual, cada sesión profundizará en aspectos cruciales para la salud física y emocional de las mujeres en esta etapa.

 

A pesar de ser un proceso natural, el 80% de las mujeres postmenopáusicas o perimenopáusicas enfrentan síntomas que impactan significativamente su calidad de vida, desde sofocos hasta cambios de humor y problemas sexuales. Además, se enfrentan a riesgos a largo plazo como la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.Por ello, es fundamental ofrecer un tratamiento personalizado y multidisciplinario para prevenir y mitigar estos problemas.

 

Estas jornadas se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Más noticias