cabecera

Lunes, 30 de Mayo de 2022, a las 12:05

Un nuevo parque de calistenia y un circuito "pump track" se sumarán a las instalaciones deportivas del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El consistorio bezaniego continúa avanzando en su plan para incrementar y mejorar las infraestructuras deportivas municipales, a lo largo de esta legislatura.

 

El último paso se ha dado en el Pleno Ordinario, celebrado esta semana, y en el que se ha aprobado, de manera provisional, el proyecto de expropiación por tasación conjunta para la obtención de terreno de ámbito dotacional, destinado a la ampliación de instalaciones deportivas, junto al polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina.

 

Hace unos meses, el alcalde también anunció que, en esa misma zona, “se va a construir un Parque de Calistenia, que no hará más que aumentar la oferta deportiva del municipio y permitirá que nuestros vecinos y vecinas disfruten de esta modalidad de entrenamiento al aire libre, que no para de ganar adeptos”.

 

Las instalaciones deportivas de Bezana también sumarán, próximamente, una pista o circuito Pump Truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.

 

La concejala del área, Ana Isabel Rojo, ha destacado la importancia de estas inversiones, “con las que también nos hemos propuesto mejorar las instalaciones deportivas con las que ya contábamos, garantizar la accesibilidad de todas las personas, dotarlas y equiparlas con todo lo necesario y, por otro lado, seguir ampliando nuestra oferta de espacios deportivos, con nuevas y mejores instalaciones, que den respuesta a la demanda de nuestros vecinos”.

 

Tercer polideportivo

Tal y como ha explicado Alberto García Onandía, “también continuamos trabajando para hacer realidad una de nuestros grandes proyectos; una vez finalizadas las obras de urbanización del terreno, que han tenido un coste de 450.000 euros, seguimos adelante con el proyecto de construcción del tercer polideportivo municipal, que irá ubicado junto al IES La Marina, y que  ya se encuentra en proceso de licitación”.

 

García Onandía también ha adelantado que “está previsto que la construcción de esta nueva instalación deportiva arranque antes de que finalice este año y esperamos que esté terminado en el primer semestre de 2023”.

Esta obra supondrá una inversión 2.300.000 euros y además de la aportación municipal, también cuenta con la participación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria.

Visto 665 veces