cabecera

Sábado, 21 de Octubre de 2023, a las 18:10

Alrededor de 2.500 personas tiñen las calles de Bezana de rosa en la XVI Carrera de la Mujer

El dinero recaudado en esta prueba deportiva solidaria se destina íntegramente a que AMUCCAM siga prestando apoyo psicológico a las pacientes de cáncer de mama

 

Santa Cruz de Bezana. 21 de octubre de 2023. Alrededor de 2.500 personas han teñido las calles de Bezana de rosa en la edición número dieciséis de la Carrera de la Mujer. Una prueba deportiva que discurre a lo largo de tres kilómetros y que tiene como objetivo recaudar fondos para que la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) continúe prestando servicio de apoyo psicológico a quienes padecen esta enfermedad. Así lo ha señalado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, que antes de la salida de esta carrera se ha mostrado “muy orgullosa de ver a tantos vecinos y amigos colaborando en dar apoyo a quienes sufren cáncer de mama”.

 

“Un ejercicio de solidaridad increíble” para la presidenta de AMUCCAM, María Antonia Gimón, que ha alertado acerca de que el número de pacientes de cáncer de mama “ha subido” en Cantabria, y en mujeres “más jóvenes”. Asimismo, Gimón ha alabado el trabajo que se desarrolla para hacer frente a esta enfermedad desde el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde hay “profesionales buenísimos”, algo que, en su opinión, “es un lujo”.

 

En esta cita, varias autoridades -junto a los miembros de la corporación municipal- han mostrado su apoyo a la causa. Entre ellas, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río y las directoras de Deportes e Igualdad y Mujer, Susana Ruiz y Tamara González, respectivamente, así como la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, y la de Los Tojos, Belén Ceballos. En el marco de esta prueba, Begoña Gómez del Río ha llamado la atención acerca de que iniciativas como la Carrera de la Mujer “ayudan a visibilizar la necesidad de prevención”, y ha agradecido a AMUCCAM “el trabajo que desarrolla”.

 

La XVI Carrera de la Mujer, que no tiene carácter competitivo, ha salido de la Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a las 17.30 horas. Al margen de la prueba, se han ofertado cortes de pelo solidarios a 8 euros, tattoos semipermanentes, pintacaras, manicura, postizos y maquillaje glitter, y se han sorteado regalos entre los corredores cedidos por los patrocinadores, El Corte Inglés y Grumblau Motor (concesionario de BMW/Mini), además de varios bonos para actividades deportivas. Policía Local y efectivos de Protección Civil han estado trabajando para garantizar la seguridad de los participantes.

 

 

Más noticias