cabecera

Lunes, 13 de Marzo de 2023, a las 13:03

La Plaza de Soto de la Marina acoge, este sábado, la II Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras el éxito de participación logrado en su primera edición, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrará este próximo sábado, 18 de marzo, la II Feria de la Cerveza Artesana de Cantabria, en el espacio cubierto de La Plaza, en Soto de la Marina.

La propuesta llega avalada por el éxito de público alcanzado el pasado año, así como por el mayor número de cerveceros artesanales, que se dan cita en una feria de este tipo. Tendrán su stand en Soto de la Marina las marcas Smach, Dougall`s, Rocker&Beer, La Grúa, Redneck, El Camino, Ayla, Ibre y Virtus.

 

La cita dará comienzo a mediodía y, además de cerveza artesana, los asistentes podrán degustar diferentes especialidades de comida callejera, ofrecida por varios puestos de comida y foodtrucks, así como participar en alguna de las catas o degustaciones de cerveza, que se ofrecerán a lo largo de toda la jornada. También habrá un espacio “non beer”, para quienes prefieran degustar otro tipo de bebidas, tal y como ha adelantado el concejal de Festejos, Óscar Varela.

 

Esta feria, afirma el concejal, “pretende dar a conocer este producto artesano y combinarlo con la comida de calle en un ambiente familiar y festivo, con pintacaras para los más pequeños, y en donde la música en directo también se llevará gran parte del protagonismo de la jornada”.

 

La Organización ha programado cuatro conciertos, que darán comienzo a las 17:15 horas con la actuación del grupo Lúkaro. A las 18:30 saldrán al escenario The Black Girls; a las 20 horas lo harán The Birras y cerrará la jornada el DJ Óscar Serrano. Por su parte, las Djs Compañeras de Piso serán las encargadas de amenizar la sesión vermú, sobre las 13:15 horas.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado que uno de los grandes objetivos de este evento, “es dar a conocer la producción de cerveza artesana que se hace en nuestra región, una industria local que está en alza y cada vez tiene más éxito dentro y fuera de Cantabria. Por ejemplo, aquí en el municipio contamos con la empresa El Camino, con una pequeña fábrica muy avanzada tecnológicamente, que produce una amplia variedad de cerveza, algunas de las cuáles como la Aviator IPA fue reconocida con la medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge de 2022, como la mejor de su categoría”.

Para facilitar el acceso y los desplazamientos hasta el recinto donde se celebra la Feria habrá un servicio especial de bus nocturno con paradas en Bezana, Liencres, Sancibrián, Mortera, Mompía, Prezanes, Soto de la Marina y Santander.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abre así su calendario de ferias 2023, que continuará el próximo mes de abril con la Feria de la Huerta de Cantabria.

Visto 5755 veces