cabecera

Lunes, 19 de Junio de 2023, a las 08:06

Carmen Pérez Tejedor, nueva alcaldesa de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La popular Carmen Pérez Tejedor es, desde hoy, la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Bezana al conseguir los 9 votos necesarios para su investidura, en virtud del pacto PP- VOX, con 7 y 2 concejales respectivamente.  La coalición entre ambas fuerzas políticas otorga la solidez suficiente a este equipo de Gobierno para regir con mayoría en el municipio, frente a una oposición formada por el PSOE, con 6 concejales; la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI), con 1; y PRC con un único edil.

En un salón de plenos con numeroso público, se procedió a las votaciones mediante el sistema de voto secreto, que no deparó sorpresas y reflejó el acuerdo alcanzado esta semana entre PP y VOX para obtener los 9 ediles de mayoría absoluta.

 

Tras jurar su cargo y recoger el bastón de mando, Carmen Pérez ha expresado el compromiso del nuevo Equipo de Gobierno de corresponder a la confianza depositada por los vecinos en las pasadas elecciones del 28 de mayo. “Hoy es el día en el que se materializan las ilusiones y el trabajo llevado a cabo durante mucho tiempo atrás; ilusiones vinculadas al municipio de Santa Cruz de Bezana y con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos que conviven conmigo cada día en este municipio. Un municipio que cuenta con muchas potencialidades, algunas de las cuáles aún no se han aprovechado, y por las que voy a luchar para hacer crecer”.

 

La regidora también ha tenido unas palabras para los miembros de su equipo a los que se ha referido como “personas comprometidas y competentes, que desde el primer momento han mostrado su disposición para trabajar por y para Santa Cruz de Bezana. Comenzamos con entusiasmo y energía, con la mirada puesta en el futuro, teniendo siempre presente que somos personas que hemos decidido dar este paso para estar al servicio de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana”.

 

En su intervención Carmen Pérez ha hecho referencia al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas (PP-VOX), afirmando que “todos los pactos son legítimos mientras sean entre partidos que respetan el marco legal surgido de nuestra Constitución y los valores democráticos. En los últimos años, en este Ayuntamiento ha habido distintos pactos y nadie que sea demócrata los ha demonizado”.

 

Además de agradecer el apoyo de su familia, su equipo y los trabajadores del consistorio, Pérez también ha dado las gracias, por su trabajo, al alcalde saliente Alberto García Onandía y todos los miembros del anterior equipo de Gobierno, dejando claro que “ante el reto de gestionar, de la mejor manera posible, siempre voy a tener la puerta abierta al diálogo con la oposición”.

 

Además de Carmen Pérez, como alcaldesa, han tomado posesión de su cargo como concejales por el Partido Popular, Marta Fernández, Jesús Díaz, Ignacio Hernando, Pedro Izquierdo, Carlos Cabeza y María Purificación González. Por parte de Vox los concejales son Manuela Bolado y Javier Ruiz.

 

En la bancada de la oposición estarán, por el PSOE, Alberto García Onandía, Nuria Cardenal, Pablo Álvarez, Óscar Alberto Varela, Víctor Casal y Nuria Landeras. También la concejala de ADVI, Milagros Bárcena y del PRC, Ana Isabel Rojo.

La nueva alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor ha cerrado el acto de investidura afirmando que “hoy comenzamos a trabajar por el nuevo rumbo que han elegido nuestros vecinos”.

 

 

 

 

Visto 5106 veces