cabecera

Viernes, 12 de Febrero de 2021, a las 08:02

Comienzan las obras para solucionar problemas de inundaciones en distintos puntos del municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Las intensas lluvias registradas durante la pasada semana en la región provocaron algunos problemas de inundaciones en distintos puntos del municipio de Santa Cruz de Bezana. Por este motivo, el alcalde, Alberto García Onandía, ha adelantado que el consistorio iniciará, en los próximos días, las actuaciones necesarias “para dar solución de manera definitiva, y a la mayor brevedad posible, a esta situación y evitar futuras inundaciones”.

 

Concretamente, García Onandía detalló que, durante el fin de semana en el que se registraron las últimas tormentas y precipitaciones, los operarios y servicios municipales trabajaron de urgencia para dar solución a estas incidencias. “En estos casos, pudimos actuar con rapidez para aliviar, de manera temporal, el agua acumulada en esas zonas, en las que ahora vamos a trabajar de forma prioritaria para subsanar las deficiencias que presentan”.

 

De este modo, en el Barrio de Bergoneo, en Sancibrián, en el que ya se reforzó la red de imbornales y las conexiones de la red de pluviales, durante el pasado año, ahora se va a mejorar el drenaje y a rebajar las cotas de los aliviaderos, “con el objetivo de que no se produzcan este tipo de obturaciones o taponamientos”. Además, en esta zona también se sustituyó la red principal de evacuación de aguas, mediante la construcción de nuevos pozos de control y alivio a cauce.

En 2020 la inversión de saneamiento en este barrio fue de 100.000,00 €. Ahora, para mejorar el drenaje, en una de las zonas en las que inicialmente no se intervino, se invierten 3.000,00 €. Está previsto que estos trabajos finalicen esta semana.

 

Por otro lado, en la calle San Agustín (Prezanes)  también se van a ejecutar las obras de mejora de drenaje en la cuneta y rigola de la carretera, creando una escorrentía más amplia y profunda, con mayor capacidad de canalización de agua. Además, se  llevarán a cabo tareas de limpieza en el arroyo. Las obras comenzarán la próxima semana, si el tiempo lo permite.

 

El alcalde ha afirmado que “es una prioridad para el equipo de gobierno municipal dar respuesta a esta problemática y, por ese motivo, vamos a seguir trabajando paso a paso para reparar estas deficiencias y evitar el riesgo de inundaciones. En una siguiente fase, nuestras actuaciones se van a centrar en las zonas de Maoño, Azoños y Soto de la Marina, para las que estamos preparando distintos proyectos de canalizaciones y recogida de aguas que acaben con estos contratiempos”.

 

 

Visto 2380 veces