cabecera

Jueves, 27 de Agosto de 2020, a las 12:08

La Ludoteca de Verano llega a su fin con un balance de participación de 191 niños

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana clausura su servicio de Ludoteca de Verano 2020, haciendo un “balance muy positivo de la actividad”.

El servicio de ludoteca municipal arrancó el pasado mes de julio en las sedes de los CEIP María Torner, en Mompía, y Buenaventura González, de Bezana, abarcando las cuatro quincenas correspondientes a los meses de julio y agosto. En ella han participado un total de 191 niños y niñas escolarizados en educación infantil y primaria. De este total, 182 usuarios se acogieron a la opción de jornada completa (7 horas, de lunes a viernes, con servicio de comedor).

 

Desde el consistorio, tal y como afirma su alcalde, Alberto García Onandía, “hemos realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo en esta pandemia provocada por el Covid-19”. El alcalde se refiere así al compromiso social  adquirido por el actual equipo de gobierno, y mediante el cual se ha tratado de “dar respuesta a la problemática con la que se encuentran muchas familias a la hora de sobrellevar el cuidado de los hijos y el trabajo, en un momento en el que el coronavirus impone muchas limitaciones. Nuestro objetivo es ofrecerles toda la ayuda y las facilidades que podamos, garantizándoles, en todo momento, que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad marcados por las autoridades sanitarias para el desarrollo de este tipo de actividades”.

 

La crisis del coronavirus hizo necesario un replanteamiento de toda la campaña estival de ludoteca, por lo que se redujo el número de plazas ofertadas y el ratio de niños por grupo, creando “pequeños grupos burbuja”. En esta ocasión, y al reducirse el número de plazas disponibles, el ayuntamiento estableció una serie de criterios de adjudicación, en los que se primó la situación laboral de los núcleos familiares empadronados en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

 

Para Manuel Pérez, concejal del área de Educación, “la experiencia y el balance global han resultado muy positivos, tanto para nosotros como para las familias de los participantes, que así nos lo han hecho saber. El planteamiento y la organización de esta “nueva” forma de  ofrecer el servicio de ludoteca han funcionado a la perfección y hemos podido ofrecer el servicio, sin incidencias, durante todo el periodo vacacional de verano”. Pérez también ha querido agradecer la colaboración de monitores y familias, “porque gracias al gran trabajo de unos y a la responsabilidad de los otros, hemos podido sacar delante, de manera muy satisfactoria, este proyecto”.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adelantado, además, que “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, la intención es continuar ofertando el servicio de ludoteca municipal durante los periodos no lectivos del curso escolar 2020-2021.

Visto 324 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 de Agosto de 2020, a las 09:08