cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Lunes, 18 de Enero de 2021, a las 14:01

100 nuevas plazas de aparcamiento en el frente norte de la estación de ferrocarril de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 Una vez finalizadas las obras de remodelación de la estación de ADIF, el consistorio bezaniego ha concluido la segunda fase de reordenación del frente norte ferroviario, en el centro urbano de Santa Cruz de Bezana.

Con esta intervención municipal se ha duplicado el número de plazas de aparcamiento situadas en este frente de la estación y se han habilitado, además, los 75 aparcamientos del polideportivo municipal colindante, lo que suma una cifra aproximada de 100 nuevas plazas para el estacionamiento de vehículos en este entorno.

Para ello se ha asfaltado una superficie de 2.000 metros cuadrados, destinados al aparcamiento de vehículos y sendas peatonales, que se ha completado con una nueva señalización vial. También se ha mejorado la accesibilidad y se ha reconfigurado la red de saneamiento y drenaje en los accesos.

El consistorio ha invertido 147.000 euros en la ejecución de estas obras y está previsto que durante las próximas semanas se lleve a cabo la mejora del alumbrado público y el ajardinamiento de la zona, lo que supondrá una inversión adicional de 10.000 euros. La empresa encargada de ejecutar el proyecto ha sido SENOR Construcciones.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado continuidad al proyecto de Reordenación del Frente Ferroviario, cuya primera fase se centró en la cara sur de la estación, y cuyas obras finalizaron en junio de 2018. Se generaron entonces 50 nuevas plazas destinadas al aparcamiento de vehículos en la calle Respuela, además de reordenar las ya existentes.  También se actuó sobre la parada de taxis, de bus municipal y se creó un área para aparcamiento de bicicletas.

Durante la visita a la zona, el alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado el objetivo municipal de “incrementar la dotación de aparcamientos y mejorar la habitabilidad del centro urbano de nuestros pueblos, con el objetivo de apoyar al comercio, la hostelería y convertir estos espacios en zonas más amables para el peatón, pero dando soluciones eficaces al tránsito y estacionamiento de vehículos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 13606 veces