cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Jueves, 29 de Julio de 2021, a las 10:07

Avanzan los trámites para ejecutar varios proyectos vinculados a sendas peatonales, mejora de la vialidad y la reurbanización de núcleos urbanos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado luz verde a los trámites necesarios para seguir adelante con varios proyectos municipales, vinculados a la construcción de nuevas sendas peatonales y la reurbanización de dos calles en el núcleo urbano de Sancibrián.

 

Se trata de la ejecución de una senda verde peatonal y un parque, asociados al arroyo Otero y sus afluentes; la reurbanización de las calles La Llata y El Santuco, y la construcción de un carril bici peatonal, entre Santa Cruz de Bezana y Mompía.

 

El primero de estos proyectos se refiere a las obras de regeneración de los márgenes del arroyo Palancate, al que irá asociada la Senda Verde Sancibrián-Prezanes, la cual partirá desde el parque de La Caloquera y llegará hasta el núcleo urbano de Prezanes, con una longitud de 1.620 metros. Ligada a esta infraestructura también se prevé construir un parque en la Senda del Molino del Ronzón, que sirva de cabecera al sistema de sendas del arroyo y mejore la conectividad entre ellas.

 

También salió adelante la aprobación provisional del proyecto de expropiación por tasación conjunta, vinculada a la reurbanización de las calles La Llata y El Santuco, en Sancibrián. Con esta obra se pretende ejecutar un paseo peatonal de 1.450 metros, así como la construcción de nuevas aceras para completar las que ya existen en el margen norte. La reforma integral del alumbrado público y el reasfaltado del vial completarán este proyecto.

 

El pleno presencial, celebrado en la tarde de ayer y en el que no compareció ningún representante del Grupo Popular, aludiendo a la actual situación epidemiológica, también aprobó la tramitación de las expropiaciones necesarias para la ejecución de un carril bici/peatonal, desde el oeste de Santa Cruz de Bezana, hasta el núcleo urbano de Mompía. Este trazado discurrirá paralelo a la línea del ferrocarril. El consistorio se ha encargado de la redacción del proyecto y la tramitación de los expedientes de expropiación y autorizaciones sectoriales necesarias, y  ha solicitado la colaboración de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio para la financiación y ejecución de la obra.

 

Visto 1376 veces