cabecera

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021, a las 13:12

La campaña B5B finaliza generando un valor de ventas cercano al medio millón de euros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mediante esta acción dinamizadora, el consistorio puso en circulación 25.000 vales de 5 euros

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha valorado “muy positivamente”, la campaña Bono 5 Euros Bezana, de apoyo al comercio y la hostelería local, que finalizaba ayer, superando las expectativas iniciales del consistorio, cuando puso en marcha esta acción dinamizadora el pasado mes de mayo.

 

Con un presupuesto municipal de 125.000 euros, el consistorio ha puesto en circulación un total de 25.000 bonos de 5 euros, entre las dos fases en las que se ha desarrollado esta campaña; una en primavera y otra en otoño.

 

Se trataba, ha dicho el alcalde, “de intensificar la actividad económica en nuestro municipio, mediante la promoción del comercio minorista y la hostelería, así como de impulsar el consumo y minimizar las consecuencias de la crisis del coronavirus en este sector. Creo que con el valor de ventas generado, cercano al medio millón de euros, el objetivo se ha cumplido con creces”.

 

La concejala de Comercio, Josefa Serra, también ha hecho un balance positivo de la participación ciudadana, “que, en esta campaña, ha canjeado el 95% de los bonos emitidos, ahorrándose un tercio de sus compras, al adquirir estos bonos y canjearlos en los 49 establecimientos comerciales y hosteleros de Santa Cruz de Bezana, que han participado en la campaña”.

 

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta campaña en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, que se ha encargado de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos. García Onandia ha querido felicitar a la Cámara por su “magnífica gestión, a través de la cual se ha abonado a los establecimientos participantes sus pagos correspondientes de una manera ágil y sin retrasos, aproximadamente cada 15 días. Esta era una cuestión muy importante para nosotros”, ha dicho.

 

Visto 1211 veces