cabecera

Lunes, 7 de Agosto de 2023, a las 11:08

Pérez Tejedor se muestra “plenamente confiada” en que la candidatura de Costa Quebrada a formar parte de la red de geoparques de la UNESCO supere la próxima evaluación

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana sostiene que la candidatura tiene que “perfilar” una serie de recomendaciones para llegar a “buen puerto” en 2025

 

Santa Cruz de Bezana. 5 de agosto de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, se ha mostrado “plenamente confiada” en que la candidatura de Costa Quebrada supere la próxima evaluación, que tendrá lugar el próximo año, y “alcance con éxito su objetivo”, ha indicado, “que no es otro que pasar a formar parte de la red mundial de geoparques de la UNESCO”.

 

“Nadie duda de que Costa Quebrada cuenta, a lo largo de más de 450 kilómetros cuadrados de superficie, con una riqueza geológica y una singularidad paisajística espectaculares”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha sostenido que la candidatura “tiene que perfilar” una serie de recomendaciones “de carácter técnico” para “continuar avanzando”.

 

“Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo para sacar adelante este proyecto, tan importante para este Ayuntamiento y para el conjunto de Cantabria”, ha manifestado Pérez Tejedor, quien también ha confiado en que “todo ese esfuerzo nos ayude a llegar a buen puerto en el año 2025”, que es cuando se dará a conocer el resultado final por parte de este organismo internacional.

 

Asimismo, la edil de Turismo, Manuela Bolado, ha tendido la mano a la candidatura de Costa Quebrada para, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, “ayudar en todo aquello que esté en nuestra mano para que este proyecto sea una realidad en dos años”.

 

Más noticias