cabecera

Viernes, 18 de Agosto de 2023, a las 11:08

Bezana da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque con el pregón que tendrá lugar hoy viernes a las 19.30 horas

La Plaza del Ayuntamiento acoge la mayor parte de las actividades programadas, que se prolongarán hasta el domingo

 

Esta tarde, desde las 19.00 horas, se repartirán los pañuelos de fiestas en la puerta del Consistorio

 

Santa Cruz de Bezana. 18 de agosto de 2023. Bezana dará hoy viernes, 18 de agosto, el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque con el pregón que tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas y en el que, además de la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, participarán concejales y miembros de la Asociación de Peñas de Santa Cruz de Bezana. Tras esto, el grupo 'Granujas a Todo Ritmo' realizará un desfile por las calles de la localidad, a lo que seguirá una romería, que se prolongará hasta las 02.00 horas, a cargo de la orquesta Jaguar.

 

 

El sábado se celebrará una cita deportiva que genera gran expectación entre los vecinos de la localidad en el marco de las fiestas de San Roque, el torneo de Fútbol 7. Con la participación de un total de 10 equipos, esta competición se desarrollará en las instalaciones municipales de Bezana. Al margen, y desde las 16.00 horas, se celebrará la VII Exposición Derbi Variant en la Plaza Margarita, en la que los aficionados a estos vehículos podrán intercambiar piezas.

 

 

Asimismo, el sábado se celebra el Día del Niño en la Plaza del Ayuntamiento y, de 17.00 a 20.00 horas, vecinos y visitantes disfrutarán de las propuestas diseñadas para el entretenimiento de los más pequeños de la casa, con hinchables, un cañón de espuma y fiesta infantil. Una yincana familiar organizada por la Asociación de Peñas completa las actividades dirigidas al público más joven. Para cerrar esta segunda jornada festiva, la ‘Orquesta Versvs' amenizará una romería en la que también habrá una rifa con premios y sorteo de papeletas de las peñas.

 

 

El último día de celebración de las fiestas de San Roque se abrirá con las salidas por el casco urbano de los participantes en la exposición de Derbi Variant y, a partir de las 11.00 horas, se disputarán la fase final del Torneo de Fútbol 7. Asimismo, desde las 12.00 horas se podrá seguir la final del Mundial Femenino de Fútbol en la pantalla gigante instalada en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de que aficionados y vecinos puedan seguir el partido en comunidad y animar a España.

 

Más noticias