cabecera

Martes, 22 de Agosto de 2023, a las 09:08

La Junta Vecinal de Prezanes celebra las fiestas de San Agustín con un programa “muy familiar”

Las Fiestas del Agua de Maoño también tienen lugar el próximo fin de semana en la pista deportiva

 

Santa Cruz de Bezana. 21 de agosto de 2023. La Junta Vecinal de Prezanes celebra las fiestas de San Agustín desde el sábado y hasta lunes, 27 de agosto, en el entorno del Centro Social con un programa “muy familiar”, en palabras de la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, “con el que pretendemos llegar a todas las generaciones” de esta localidad. En este sentido, Pérez Tejedor ha apostado por que las festividades que se celebren en el municipio “recuperen el espacio de convivencia vecinal que, en los últimos tiempos, se ha ido diluyendo”.

 

La primera jornada festiva contará con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, como el concurso de tiro de cuerda, la realidad virtual y el bingo, así como otras centradas en los vecinos de menor edad, que disfrutarán de hinchables y juegos. Una chorizada a la sidra, cena con precios populares y una romería a cargo de la orquesta ‘Kontinente’ completan el cartel, que ya el sábado -además del partido de fútbol de solteros contra casados- centrará el protagonismo en la degustación de las tortillas que prepararán las familias de Prezanes, así como en actuaciones de piteros y pandereteros y de la orquesta ‘Dúo Taman’.

 

 

El lunes, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa por San Agustín en la Ermita del Carmen, tras la que saldrá una procesión acompañada del coro ‘La Encina’. Una ‘blancada’ popular con barbacoa, un concurso de parchís, fiesta para los más pequeños y merienda infantil a base de pan con chocolate completan las actividades programadas en esta edición de las fiestas de Prezanes, que a las 18.00 horas tendrán un fin de fiesta musical.

 

 

Por su parte, Maoño celebrará las Fiestas del Agua en la pista deportiva de la Junta Vecinal a partir del viernes, 25 de agosto -con el chupinazo que dará inicio a los festejos, a las 20.00 horas- y hasta el domingo. El sábado la Peña Bolística San Vicente Isgoa Express y un combinado de veteranos disputarán un partido, a lo que seguirá un bingo, fiesta infantil, chocolatada y conciertos a cargo de ‘Destrangis’ (tributo a Estopa) y ‘La última y nos vamos’. La jornada de cierre incluye el reparto de patatas con chorizo.

 

Más noticias