cabecera

Miércoles, 23 de Agosto de 2023, a las 13:08

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Laredo para el uso común de bolsas de empleo

Carmen Pérez Tejedor y Miguel González suscriben un acuerdo que permitirá a Santa Cruz de Bezana cubrir la plaza de auxiliar de biblioteca

 

Santa Cruz de Bezana. 23 de agosto de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Laredo, Miguel González, a través del que ambas administraciones locales van a hacer “un uso común de las bolsas de empleo”. Es lo que ha explicado Pérez Tejedor al término del encuentro en el que se ha suscrito este acuerdo, mediante el que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana tiene previsto cubrir, “de manera inmediata”, la plaza de auxiliar de biblioteca que, desde el mes de abril, lleva pendiente de ser ocupada y “no ha sido posible hacerlo a través de la bolsa de empleo municipal”.

 

En su opinión, de esta forma “no sólo damos solución a la necesidad de personal en la biblioteca municipal, sino que también facilita una respuesta ágil a otras circunstancias de índole coyuntural que requieran una dotación de personal urgente”. Acompañada por el concejal de Cultura, Javier Ruiz Fernández, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha valorado “muy positivamente” este acuerdo de colaboración, que va a permitir a Laredo el acceso a las bolsas de empleo de Técnico Medio de Gestión, Administrativo y Auxiliar Administrativo del consistorio bezaniego.

 

Por su parte, Miguel González ha señalado que la creación de bolsas de empleo es una “solución ágil” a estos problemas y una buena oportunidad para todos aquellos que buscan trabajo. “Esta colaboración es esencial para ocupar todas las vacantes que surjan, seguir ofreciendo empleo a los ciudadanos y para que de la Administración Pública funcione lo mejor posible”, ha asegurado.

 

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, “puede ser objeto de adendas”, por lo que, como ha manifestado Carmen Pérez Tejedor, “se puede ampliar la colaboración entre ambas administraciones a otras bolsas de empleo”. Por el momento, Santa Cruz de Bezana hará uso de la bolsa de empleo de personal laboral Auxiliar Administrativo de Biblioteca, “que fue aprobada por el Ayuntamiento de Laredo y se encuentra vigente a día de hoy”.

 

 

Más noticias