cabecera

Jueves, 7 de Septiembre de 2023, a las 15:09

Alrededor de 1.400 alumnos de Infantil y Primaria comienzan las clases en Santa Cruz de Bezana

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, visita el CEIP Costa Quebrada en el arranque del curso escolar y mantiene un encuentro con el equipo directivo

 

Santa Cruz de Bezana. 7 de septiembre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del CEIP Costa Quebrada, ubicado en Soto de la Marina, con el fin de “analizar las previsiones y necesidades” del presente año académico. Lo ha hecho coincidiendo con el arranque del curso escolar en Infantil y Primaria, que en el municipio se traduce en la vuelta a las aulas de alrededor de 1.400 alumnos. Pérez Tejedor se ha reunido con Jaime Calleja; director del centro escolar; Lorena Castillo, jefa de Estudios y con Carmen Espinosa, secretaria. Junto a ellos ha estudiado algunos de los proyectos “que urge acometer”, según sus palabras, “debido a la importancia que tiene para el correcto funcionamiento del colegio y de los servicios que se prestan”.

 

Tal y como ha trasladado al equipo directivo del CEIP Costa Quebrada, para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana “es prioritario”, debido a las “características especiales” que presenta este centro educativo, “dar luz verde a la propuesta de reunificación de los tres edificios que conforman esta infraestructura educativa” y que, a día de hoy, se encuentran divididos en inmuebles “independientes y dispersos”, algo que “supone un obstáculo a nivel organizativo y funcional”. Actualmente, el CEIP Costa Quebrada cuenta con un edificio principal que da servicio a Primaria, mientras que los centros de infantil de 2-3 años y 4-5 años se distancian 500 metros del edificio principal.

 

“El inconveniente que supone estar trasladando alumnos, y la imposibilidad de poder realizar actividades intergrupales por falta de espacios adecuados es enorme”, ha manifestado la alcaldesa, quien además ha subrayado que la “urgencia” por “sacar adelante” este proyecto de reunificación de las tres dotaciones del CEIP Costa Quebrada “también se debe a que, al contrario de la tendencia actual, que lleva al descenso de  niños en muchos colegios, en el de Soto de la Marina la demanda de escolarización cada vez es mayor”.

 

Además de los alumnos y docentes del Costa Quebrada, en el que están escolarizados 315 niños, en la jornada de hoy también han regresado a las aulas los del Buenaventura González, en Bezana, con 642 estudiantes; los de María Torner, en Mompía, donde cursan Educación Infantil y Primaria 432 alumnos y los del Liceo, con 53.

 

Más noticias