cabecera

Miércoles, 13 de Septiembre de 2023, a las 11:09

Sancibrián celebra las fiestas de San Cipriano del 14 al 17 de septiembre

Conciertos, actividades infantiles y propuestas en torno a la gastronomía centran la programación de este año

 

Santa Cruz de Bezana. 13 de septiembre de 2023. Los vecinos de Sancibrián celebrarán las fiestas de San Cipriano a partir del jueves, día 14, y hasta el próximo domingo, 17 de septiembre, y lo harán, entre otras propuestas, con actuaciones, como las que tendrán lugar en las dos primeras jornadas festivas: la orquesta ‘Pasito Show’ abrirá los festejos, mientras que ‘Viaje a Venus’, un tributo a Mecano, y el concierto de Juan Salazar ‘El Chunguito’, protagonizan el cartel del viernes.

 

Una misa en honor a San Cipriano da inicio a la programación del sábado a las 12.00 horas, tras lo que se sucederán diferentes actividades, como un vermut bailongo y la degustación de garbanzos con callos elaborados por la Residencia San Cipriano para, a las 16.30 horas, festejar el Día del Niño con talleres, fiesta de la espuma, karaoke y castillos hinchables. La actuación del grupo local ‘Music Time Machine’ y la de ‘Solo Saxo’ cerrarán los actos previstos para la jornada.

 

El domingo habrá degustación de tortillas hechas por los vecinos a partir de las 13.00 horas, a lo que seguirá una paella popular y la entrega de las becas de ayuda al estudio a los alumnos con los mejores expedientes académicos del municipio por parte de la Asociación Cultural ‘Sancibrián 1950’. Para poner fin a la programación prevista por las fiestas de San Cipriano, se sucederán una romería a cargo de ‘Titanium Show’ y el tradicional toro de fuego.

 

Más noticias