cabecera

Miércoles, 20 de Septiembre de 2023, a las 13:09

Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana abren el plazo de inscripción a los Clubes de Lectura Infantil

La propuesta está dirigida a niños a partir de seis años y se desarrolla tanto en la biblioteca de Bezana como en la de Soto de la Marina

 

Santa Cruz de Bezana. 20 de septiembre de 2023. Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de Bezana han abierto el plazo de inscripción para acoger a los lectores más jóvenes del municipio, que comenzarán a reunirse el próximo mes de octubre. “Esta iniciativa está dirigida a los niños de más de seis años”, ha explicado el concejal de Cultura, Javier Ruiz Fernández, que ha manifestado que se trata de una forma “idónea” para animar a los más pequeños de la casa “a iniciarse en la lectura”.

 

“El hecho de que compartan su experiencia con un libro hace que la actividad en torno a la lectura sea más atractiva para ellos”, ha indicado el edil, quien ha animado a las familias que estén interesadas en esta propuesta a dirigirse a las bibliotecas para inscribir a sus hijos. Asimismo, Javier Ruiz Fernández ha añadido que, en el transcurso de las sesiones, “los niños leen por turnos, en voz alta, el libro que corresponda, que se lo proporciona la biblioteca” y, mientras tanto, “los monitores hacen hincapié en cuestiones como el vocabulario o aspectos concretos de la historia”.

 

La biblioteca de Bezana contará con un grupo de lectura diario de lunes a jueves, con un máximo de seis participantes en cada uno de ellos, mientras que en la de Soto de la Marina, con un tope máximo de lectores similar, la actividad se centrará en la jornada de los miércoles. Las plazas son limitadas y el horario, de 16.00 a 17.00 horas.

 

Más noticias