cabecera

Miércoles, 11 de Octubre de 2023, a las 15:10

Santa Cruz de Bezana ostentará la Vicepresidencia del Comité de Gobernanza del Geoparque Aspirante Costa Quebrada

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, defiende que la “unión” va a  ser decisiva para el entrar a formar parte de la Red de Geoparques de la UNESCO

 

Santa Cruz de Bezana. 11 de octubre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha mostrado el "orgullo" que supone para el municipio el hecho de ostentar la Vicepresidencia del Comité de Gobernanza del Geoparque Aspirante Costa Quebrada. Lo ha hecho en el transcurso de la reunión que ha mantenido hoy este órgano, en el que han participado varios consejeros del Gobierno de Cantabria y los alcaldes de los ocho municipios implicados, tras la que ha quedado constituido.

 

Carmen Pérez Tejedor ha avanzado que desde Santa Cruz de Bezana "nos vamos a dejar la piel por sacar adelante este proyecto", debido a la "relevancia estratégica que tiene para nuestro plan de futuro". "La unión hace la fuerza y con la puesta en marcha de este Comité de Gobernanza damos un paso enorme con el objetivo común de todos los que hoy estamos aquí de llevar la candidatura del Geoparque Aspirante a la consecución del nombramiento de Geoparque de la red mundial de la UNESCO”, ha aseverado la alcaldesa.

 

Santa Cruz de Bezana pasa así a ser el primero de los ocho Ayuntamientos que forman parte del Comité de Gobernanza en hacerse cargo de la Vicepresidencia del mismo, un motivo por el que Pérez Tejedor ha hecho especial hincapié en que, a pesar de ser el territorio con menor extensión dentro del Geoparque, "formamos parte, gracias a Covachos, el corazón de esta joya geológica, del Global Geoside". Asimismo, en el marco de su intervención ha subrayado que “como administraciones, tenemos la obligación de cuidar y proteger este espacio”, algo que pasa por “trabajar de forma conjunta” también de cara a “optimizar”, ha dicho, “los recursos económicos, técnicos y materiales”.

 

Más noticias