cabecera

Miércoles, 18 de Octubre de 2023, a las 14:10

El Centro Cívico de Bezana celebrará actividades dirigidas a los jóvenes las tardes de los sábados

Se trata de una “alternativa de ocio saludable”, según Carmen Pérez Tejedor, destinada a “disfrutar del tiempo libre y socializar”

 

Santa Cruz de Bezana. 18 de octubre de 2023. Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha a partir de este sábado, 21 de octubre, un programa de actividades juveniles dirigido a niños y niñas de 12 años en adelante. Esta iniciativa, que se celebrará en el Centro Cívico de Bezana todos los sábados en horario de 17.00 a 21.00 horas, tiene carácter gratuito y está orientada, tal y como ha indicado la alcaldesa del municipio, Carmen Pérez Tejedor, a “brindar oportunidades de ocio saludable” con el fin de que “los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre y socializar”.

 

“Nuestro compromiso con las familias de Santa Cruz de Bezana fue el de abrir este tipo de espacios durante los fines de semana, porque no existían propuestas de valor dirigidas a los adolescentes”, ha subrayado Pérez Tejedor, quien ha manifestado su intención de que esta iniciativa “tenga continuidad”, para lo que “vamos a comprobar, en esta primera toma de contacto, la implicación de nuestros jóvenes en esta actividad, y ver así cómo lo planteamos de cara a futuro, teniendo en cuenta su opinión”.

 

Por su parte, la concejala de Familias, Purificación González, también ha insistido en que “en muchas ocasiones, las familias se enfrentan a que los niños de la franja de edad comprendida entre los 12 y los 16 años no tienen alternativas de ocio interesantes”. Un motivo por el que “este es un proyecto que busca entretener desde un enfoque creativo y multidisciplinar”. En este sentido, según ha explicado la edil de Familias, “hemos diseñado una variedad de actividades a través de las que atraer a un público con distintos intereses”.

 

Algunas de las propuestas que se van a desarrollar en el marco de este programa, que se va a  prolongar hasta el sábado, 16 de diciembre, y para el que no es necesaria inscripción previa, incluyen un taller de cocina, con el fin de que los participantes  adquieran habilidades culinarias y hábitos de alimentación saludables; juegos de mesa, que promueven la interacción social; talleres creativos a través de los que adquirir nuevas destrezas y dar rienda suelta a la imaginación y actividades vinculadas con las nuevas tecnologías, aprovechando las posibilidades que brinda las diferentes herramientas para que los participantes adquieran nuevos conocimientos.

 

 

Más noticias