cabecera

Viernes, 20 de Octubre de 2023, a las 11:10

Las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana celebran el Día de las Bibliotecas con cuentacuentos y regalo de libros

Se ha programado también una actividad de cuentacuentos dirigida al público adulto

 

Santa Cruz de Bezana. 20 de octubre de 2023. Las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana celebrarán la próxima semana el Día de las Bibliotecas, que se conmemora el martes, 24 de octubre, con un programa de actividades dirigido, como ha especificado el concejal de Cultura, Javier Ruiz, “tanto al público infantil como al adulto”.

 

“Se trata de una manera de reconocer el trabajo que desarrollan los bibliotecarios y de poner en valor la función tan valiosa que tienen en municipios como el nuestro”, ha sostenido el edil, quien también ha recordado que, gracias al convenio firmado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Laredo, ha sido posible cubrir la plaza de Auxiliar de Biblioteca, “que llevaba desierta”, ha dicho, “desde el mes de abril”.

 

En este sentido, Ruiz ha alabado el desempeño del personal que trabaja en las dos bibliotecas que existen en el municipio. “Tienen un compromiso extraordinario”, ha enfatizado el concejal de Cultura, quien se ha referido a la “importante cantidad de actividades que se organizan a lo largo del año”.

 

Así, la próxima semana las actividades para conmemorar esta efeméride comenzarán el lunes a las 18.00 horas en la biblioteca de Bezana, donde se realizará el cuentacuentos ‘Brujas y Hadas’, a cargo de Alberto Sebastián. Por otro lado, el martes se procederá al regalo de libros a los asistentes a las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina hasta agotar existencias, mientras que el miércoles, día 25, a las 18.00 horas, Sebastián volverá a dirigirse al público infantil, esta vez en la biblioteca de Soto de la Marina.

 

La actividad con la que se cerrará la celebración del Día de las Bibliotecas está dirigida al público adulto y se llevará a cabo en la Biblioteca de Bezana a partir de las 18.30 horas. También protagonizada por Sebastián, se trata del cuentacuentos ‘Venir a Cuento’.

 

Más noticias