cabecera

Viernes, 3 de Noviembre de 2023, a las 13:11

El Ayuntamiento convoca el IV Certamen de Poesía a través de las bibliotecas municipales

Los trabajos deben ser presentados en las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina hasta el 28 de noviembre

 

Santa Cruz de Bezana. 3 de noviembre de 2023. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado el IV Certamen de Poesía a través de las dos bibliotecas municipales, ubicadas en Bezana y en Soto de la Marina. Con el objetivo de “potenciar la creatividad poética”, además de “fomentar la lectura y la escritura”, en palabras del edil de Cultura, Javier Ruiz, los textos pueden ser entregados hasta el próximo 28 de noviembre.

 

“La poesía debe ser de tema y estilo libre y en lengua castellana”, ha especificado Ruiz, quien también ha señalado que los trabajos que se presenten a este IV Certamen de Poesía “han de ser originales e inéditos”. Asimismo, las bases -que pueden ser consultadas en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento- contemplan que las obras que concurran a concurso no hayan sido premiadas en otro certamen ni estén pendientes de resolución de otro premio.

 

Las poesías serán entregadas en las dos bibliotecas municipales tanto mecanografiadas como escritas a mano. Cada participante sólo puede presentar un texto y habrá tres categorías: de 6 a 12 años, con una extensión máxima de un folio; de 13 a 18 años, con extensión máxima de dos folios y una tercera categoría, de 19 años en adelante, en cuyo caso la extensión máxima es de tres folios. Grapado a la obra, en un sobre cerrado, se adjuntará el título, la edad del autor, su nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

 

El jurado del certamen estará compuesto por la escritora Nieves Álvarez, los concejales de Cultura y Educación y la responsable de las bibliotecas. El jurado, que valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo, se reserva el derecho de dejar desiertos los premios en función de la calidad de las obras presentadas, o de que no llegue a haber el mínimo exigido, tres poesías por categoría. Los premios, de los que se hará entrega el 15 de diciembre, consistirán en un diploma acreditativo para los ganadores, además de un lote de libros y otro de material escolar o de oficina valorado en 70 euros para el primero, 50 para el segundo y 30 para el tercero.

 

Consultar las bases en este enlace (PDF): https://drive.google.com/file/d/13dx91nKqBiu3_j9mP4k_u0lSWKaHWky5/view?usp=sharing

 

 

Más noticias