cabecera

Martes, 7 de Noviembre de 2023, a las 11:11

El Ayuntamiento traslada su felicitación a dos policías locales por una actuación que tuvo lugar el Día de la Fiesta Nacional

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, subraya el “excelente trabajo” que desempeñan todos los agentes de este cuerpo en el municipio.

 

Santa Cruz de Bezana. 7 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha trasladado su felicitación, en el marco del Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Policía Local, a dos agentes del cuerpo. Una decisión adoptada después de que entrara en vigor esta norma, aprobada por la actual corporación municipal, debido a que se trata de una “actuación destacada”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, quien ha indicado que “la operación entrañaba riesgo para los agentes”, motivo por el cual “hemos querido hacerles llegar el agradecimiento del conjunto del municipio”.

 

Los hechos se produjeron el Día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, cuando -tras un aviso del 112- se requirió la presencia de la Policía Local en la zona de rocas de Covachos, donde una mujer se había lesionado en una pierna. “Debido a que la marea estaba subiendo y eso podía complicar el rescate, los dos agentes de Santa Cruz de Bezana intervinieron sin esperar a que llegaran los bomberos”, ha recordado la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en el “excelente trabajo” que desempeñan todos los policías del municipio.

 

Tras esa llamada, que se produjo a las 14.30 horas, los dos policías locales trasladaron a la mujer lesionada a una zona segura y alejada de la subida de la marea. Posteriormente, y ya con los efectivos del cuerpo de bomberos en el lugar de los hechos, se procedió a la inmovilización de la mujer en una camilla para sacarla, a relevos, desde la zona de playa de Covachos hasta el punto en el que se encontraba la ambulancia del 061. El rescate finalizó a las 15.30 horas.

 

Más noticias